New Frontiers: Mars BURN

Hola hola muy buenas a todos.Hoy os traemos a Mars con dos listas tremendamente agresivas centradas en matar rapidamente al oponente. Sé que prometí primero hacer lista sobre los rulers de barajas y no penséis que me he olvidado de Mercurius pero por ahora no estoy muy contento con los resultados que me está dando y prefiero esperar a que esté óptima 🙂 .Comencemos como siempre hablando del ruler:

El ruler:

 

 

 

Sin transformar, Mars es exactamente igual a Mercurius. Tiene Energize, Judgment 3 y podemos retirar contadores de mana para generar will rojo solo para Ancient Magics.

Esto nos permitirá jugar por delante a nuestro adversario, teniendo una pseudo ventaja de will que nos permitirá quemar a nuestro oponente antes de lo normal.

 

 

 

Resultado de imagen de Mars Force of Will

 

 

Transformado se vuelve una autentica bestia. Un 1000/1000 First Strike si tenemos a Namblot exiliado y que normalmente entrará con 10 contadores, perfecto para el Awakening del Invitation of Disaster pudiendo hacer 2000 de daño facilmente.

 

 

 

 

 

 

 

Obviamente con sus habilidades, su baraja será puramente agresiva aunque se pueden hacer listas híbridas donde podamos banquillear a Mercurius y viceversa, aunque me reservo estas listas para cuando hable de Mercurius. Hoy hablaré de dos listas: Una puramente mono roja y otra con un toque a verde para Pricia,Pursuant of Exploding Flame.

Hablemos de la baraja

Decklist:11429013.jpg

Ruler
Mars, Fortuneteller of the Fire Star //Mars, Dark Commander of Fire x 1

Main Deck x 40
Laevateinn, the Demon Sword x 4
Guinevere, the Jealous Queen x 4
Rukh Egg x 3
Lightning Strike x 4
Demonflame x 2
Ancient Heartfelt Fire x 3
Lancelot, the Knight of Mad Demon x 4
Demon of the Crest, Namblot x 3
Blood Boil x 2
Invitation of Disaster x 4
Flame King’s Shout x 3
Athena, Titan of Revenge x 2
Flame Dragon of Altea x 2

Stone Deck x 10
Fire Magic Stone x 10

Sideboard x 15
Interdimensional Vessel, Apollo x 2
Flame King’s Shout x 1
Artemis, the God’s Bow x 4
Burn to Cinders x 2
Flame Trap x 2
Flame Dragon of Altea x 2
Enraged Knight x 2

 

Baraja al detalle

La vieja y dulce Mono Roja. Odiada por muchos y adorada por otros tantos. Esta baraja destaca por 3 factores: Sencillez, Rapidez y Eficacia. El único defecto que le veo es que a pesar de ser divertida, la falta de interacciones hace que nos aburramos al cabo de un par de semanas jugandola.

Como toda baraja agresiva. es necesario llevar “El Pack” de la violencia: Lancelots,Guineveres y Lightning Strike, cartas muy eficientes por su coste.

Los puntos más fuertes de la baraja los podemos hallar en su fácilidad para ignorar lo que haya en mesa y atacar directamente a nuestro oponente con poderosas cartas como Invitation of Disaster o Blood Boil. Las 2 sinergias más importantes que debéis saber son las siguientes:

Resultado de imagen de Blood Boil Force of willResultado de imagen de Namblot force of will

 

Blood Boil es una versátil carta agresiva que nos permite hacer o bien daño directo o unos 800 de daño extra si lo usamos sobre nuestro resonador, con la contra de que este morirá a final de turno. Namblot dice que al final de turno vuelve a la mano por lo que si resolvemos ambos efectos disparados en el orden correcto, devolveremos a Namblot a la mano evitando que sea destruido.

Hablemos del último:

Resultado de imagen de Flame dragon of altea Force of will

Resultado de imagen de Flame King Force of will

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Simple pero eficaz. Flame King Shout nos permitirá destrozar a los resonadores más pequeños despejando el camino a nuestros resonadores para hacer daño a nuestro oponente. Flame Dragon of Altea es un coste 2 que cuesta 1 adicional por cada carta en mano pero ahí esta el truco. Su coste sigue siendo 2 por lo que podremos jugarlo gratis con el Flame King Shout.

Lo bueno de este “combo” es que ambas cartas con buenas independientemente, de hecho yo he llegado a jugar al dragoncete en turno 1 con la siguiente mano: 2x Laevatein 2x Ancient Heartfelt Magic y 1x Dragon of Altea. Esto me dio una posición muy favorable aunque ironicamente, esa mano fue contra una Charlotte que se dedicó a girarme a mi dragón todos los turnos y el no robar una chispa para hacerle daño directo condenó esa partida.

Sideboard

Aquí llega lo único dificil de las barajas agresivas como esta. El banquillo. Esto es algo en lo que hay que encontrar un balance. Si nos quitamos demasiadas cartas “violentas”, no tendremos forma de hacer el daño suficiente a nuestro oponente para matarle y nos ganarán facilmente, pero si no metemos suficientes cartas para contrarrestarle, es muy fácil que el nos gane al contrarrestar nuestra estrategia. Se que es difícil al principio y yo, como jugador principalmente de control/combo, es algo a lo que aún no me he acostumbrado y sigo cometiendo errores.

Cada carta en el sideboard tiene su razón de ser, pero me gustaria recordaros que el banquillo es algo muy flexible y que debéis cambiar dependiendo de las barajas que se jueguen en vuestra zona.

Apollo: Que nuestro ruler vuele nos ayudará contra barajas de control puro donde se dediquen a contrarrestarnos todo y bloquear nuestros resonadores con mata bichos o Arthur Pendragon.

Artemis: Prison in the Lunar Lake ,Melder y Executioner pueden hacernos mucho daño y con Artemis podremos deshacernos de ellos en los primeros turnos y obligar a nuestro a oponente a jugarlos en turno 4. Lo bueno de esta baraja es que Riza nos beneficia mucho más que perjudicarnos ya que pagar 1000 de vida contra Mono roja no es que sea una buena idea pero Melder y Executioner nos matarán resonadores al igual que la Prison.

Burn to cinders: Bye Bye Imperishable

Flame Trap: Hadas es una baraja que ha dejado de jugarse ahora pero siguen siendo temibles oponentes a los que no hay que infravalorar. Además esta carta es versátil contra cualquier baraja agresiva (cof Elfos cof) y nos ayudará a que nuestra mesa siempre sea más grande que la del oponente.

Enraged Knight: Gran resonador agresivo contra barajas que jueguen piedras negras.

Flame Dragon of Altea: Si banquilleamos el otro Flame King Shout, meter el resto de dragones es una gran idea para asegurarnos el poder usar este combo. Eso sí, no os quedeis nunca más de uno en mano ya que os pueden atascar mucho .

 

Pros y Contras

Esta baraja y todas las que se semejen a ella tienen un gran número de ventajas que listaré a continuación.

Pros

  1. Son rápidas y efectivas que muchas veces pueden ignorar lo que hace nuestro oponente y centrarnos solo en quemarle.
  2. Son barajas sencillas que no requieren mucha práctica para jugar a pleno potencial
  3. En general, tienen un buen ratio de Victoria/Derrota contra todo tipo de barajas a excepción de Yggdrasil
  4. Ignorando un poco el tema de jugabilidad, son barajas tremendamente baratas y asequibles ideales para comenzar a jugar y lanzarse al competitivo.

Contras

  1. Post banquillo, es muy fácil contrarrestar estas barajas.
  2. Control nos puede hacer pasar un mal rato.
  3. Dependemos mucho del Top Deck ya que muchas veces gastaremos todo nuestro fuelle al principio.
  4. Yggdrasil es un ruler al que prácticamente no le podemos ganar.

 

Si os gustan las barajas agresivas, os recomiendo probar esta lista. El daño directo suele ser mucho más eficaz que los resonadores. Aunque los resonadores pueden hacer un daño continuo, estos son vulnerables a bloqueos, counters o mata bichos mientras que los hechizos de daño directo solo son vulnerables a los counters. Esta baraja es posible gracias al Invitation of Disaster, carta que hacer a Mars el ruler perfecto para barajas agresivas y lo considero muy superior en ese sentido a Melgis.

Resultado de imagen de INvitation of disaster Force of will

 

Por último, os comparto la lista con el toque a verde de la que os hable antes. Realmente solo lleva verde por Pricia pero es que esa Pricia es realmente buena ya que al morir, hará aun mas daño a nuestro oponente.28428068.jpg

Y vosotros ¿Sois fan de Mono roja? ¿Os encanta ver arder el mundo? Hasta la próxima!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Cristian dice:

    Buenas!! Qué buena pinta tienen las dos versiones, kill them with fire 😀

    Te has planteado meter 1x Ring of Fate? Puede ayudar a rellenar la mano si ves que te desgastas muy rápido (y en cierta medida, fastidiar la mano controlera del rival)

    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Coste 4 se hace muy pesado y se beneficiará muchas veces mas el oponente que tu. No recomiendo esta carta salvo para barajas quizas de combo o con el propio Alisaris.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s