Lapis Cluster: Guardian of Light Magic Stones

el

Hola y muy buenas a todos! Hacía tiempo que no hacia review de barajas y, como actualmente no hay mucho de que hablar ya que el meta esta estable, he decidido escuchar vuestras propuestas. Mucha gente me ha dicho que hable del Dragon Blanco del Vingolf y la verdad es que ni sabía que tenía baraja decente. Tras informarme un poquito, he visto que efectivamente, este pequeño dragon ha visto algo de juego. Hoy os traigo una lista monoblanca que estoy seguro de que os encantará!

El ruler

El ruler es muy simple. Su juicio es por 5, tiene energize blanco y posee Resonance. Este resonance es que cada vez que juguemos una “Light Magic Stone” le daremos +200/+200. Esta habilidad es decente para barajas agresivas, ayudando a hacer más daño rápidamente para poder acabar la partida.

La verdadera razón por la que este ruler no es del todo malo es por una carta del Vingolf: Siegfried

16406748_1071551379640557_8618650405250118639_n

Por 3 un 700/700 que cuando entra enderezamos a todos los dragones que controlemos y gana +600/+600 y volar si controlamos a uno. En su momento predije que vería juego en Turbo Fieth y parece ser que me equivoqué. Sin embargo, esta carta no deja de ser realmente buena. Nuestro ruler es dragón por lo que ganará esta bonificación siempre. En resumen, es por 3 un 1300/1300 vuela.

De hecho, con energize si lo bajamos en turno 2, podremos bloquear al infame Jack de la baraja de Pricia.

Ahora hablemos de la primera  versión:

 

Decklist

93144062.jpg

Ruler
Guardian of Light Magic Stones//Avatar of Light Magic Stones x 1

Main Deck x 40
Tiny Alabaster Drake x 4
Dreaming Girl, Wendy x 4
Kid Puss In Boots x 4
Magic Sweets x 4
Sol, Envoy of Light x 4
Amaterasu’s Foresight x 4
Manifestation of Power x 4
Zero’s Magic Light x 4
Eternal Boy, Peter Pan x 4
Dragon Knight Commander, Siegfried x 4

Stone Deck x 20
Light Magic Stone x 20

Sideboard x 15
Zero, Master of the Magic Saber x 1
Zero’s Familiar x 3
Guardian of Altean Law x 2
Ryula, Alabaster Dragon Princess x 2
Glorius, the Silver Knight x 3
Amaterasu, Guide of Light x 2
Beast of Holy Light x 2

 

Baraja al detalle

Lo más potente de esta baraja es Siegfried, sin duda alguna. Sin embargo no solo gana con esa carta, tenemos a nuestra disposición varias herramientas:

Dreaming Girl Wendy es una carta bastante buena si no jugamos piedras especiales, es por 1 una 400/500 que siempre que juguemos un “Fairy Tale” se enderezará y si controlamos a Peter Pan ganará volar. Llevamos un total de 12 “Fairy Tales” por lo que aprovechar su habilidad de enderezar será algo fácil y si esto lo combinamos con el resonance del ruler podremos hacer una gran cantidad de daño.

Tiny Alabaster Drake es un dragoncito 100/300 que vuela y al atacar haremos Force 1 y ganaremos el resultado en ataque. Lo llevamos por 2 razones

  1. Vuela, por lo que podrá bloquear cualquier cosa de la baraja de Pricia
  2. Es dragon, por lo que podremos atacar con el. hacer Force, bajar a Siegfried para enderezarlo, volver a a atacar y volver a hacer Force.

Ambos resonadores tienen en común una cosa: Tienen formas de enderezarse. Esto nos permite atacar varias veces y aprovechar el resonance del ruler pero tenemos otras formas para buffar a nuestros resonadores:

Magic Sweets y Beast of Holy Light cumplen dos funciones: Proteger y buffar. Magic Sweets es muy versátil por lo que decidí poner las 4 copias dentro de la baraja y la “Beast Of Holy Light” de sideboard.

Sol es una de las cartas que nos hace mantener solo un color por 2 un 400/400 que pone la piedra del top de la baraja si es básica. Esto en turno 1 con Energize nos acelerará muchísimo.

Otra carta que merece la pena mencionar es “Dreams of Flight”. Esta carta funciona bastante bien con la baraja pues es agresiva pero decidí quitarla para hacer hueco a otras cosas. Si queréis meterla os recomiendo quitar alguna “Manifestation of Power” y “Zero´s Magic Light”

Dreams-of-Flight.png

Debido al meta actual, hemos incluido formas de prevenir daño o destruir resonadores. Estas cartas son “Zero´s Magic Light” y “Amaterasu´s Foresight”.

 

Sideboard

Zero, Master of the Magic Saber: Fenomenal carta para hacer más agresiva la baraja e intentar contrarrestar mejor a Pricia. El problema es que deja algo obsoletos a los Siegfried por lo que recomiendo quitarlos.
Zero’s Familiar: Con Zero de Ruler, este pajarraco será bastante poderoso ya que será un 800/800 que dará Barrier a nuestro J/ruler.
Guardian of Altean Law: Contra barajas agresivas, este amable anciano impedirá atacar más de una vez. Lo recomiendo contra Pricia donde es mejor que tomemos un estilo de juego más conservador y calmado
Ryula, Alabaster Dragon Princess: Realmente esta carta va un poco de relleno ya que al jugar 1 solo color las opciones de sideboard son escasas. Su función es resucitar al ruler si llega a morir por lo que si cambiamos del dragón a zero puede ser interesante meter a Ryula también en la baraja
Glorius, the Silver Knight: Como decía antes, si usamos a Zero la baraja la volvemos mucho más defensiva. Glorius nos permitirá adoptar este estilo de juego más facilmente y podremos matar a cualquier cosa que haya hecho daño (Ejemplo gigantes)
Amaterasu, Guide of Light: Esta carta me encanta pero no ve juego por su lentitud. Esta carta resucita una y otra vez siempre que giremos 2 resonadores, por lo que será la peor pesadilla de control.
Beast of Holy Light: Si los Magic Sweets no llegan, esta bestia nos proporcionara barrier contra hechizos rojos y negros.

Emparejamientos

Cuando haga estas barajas, no voy a hacer una sección de emparejamientos tan extensa como suelo hacer. Esto se debe a que contra las barajas meta no tendrá emparejamientos muy favorables (Sino, fijaros en mi deck de Millium)

Lumia Hook: De los pocos emparejamientos favorables, Hook no nos podrá levantar piedras y tenemos herramientas suficientes para controlar la partida

Pricia: En general es un emparejamiento poco favorable y dependemos de Zero en el sideboard para ganar. Un siegfried en turno 2 nos puede ayudar bastante si no juegan “Gale Force”. Os recomiendo hacer Mulligan hasta el Siegfried y elegir salir siempre de 2ª.

Zorro: El peor emparejamiento con diferencia. Las quimeras nos harán la vida imposible. Dependemos de transformar rapidamente al ruler para destruir toda la mesa cuanto antes. Si no logra recuperarse tras destruir el campo entonces podremos ganar, si lo consigue… mejor recoged

 

Opinión personal

Debo decir que estas barajas son una bocanada de aire fresco. El problema de un meta tan establecido tanto en Bloque como New Frontiers es que hacen el juego un poco aburrido y repetitivo. Jugar y probar estas barajas hacen que al menos vea algo nuevo. Me ha gustado bastante y quiero que sigáis mandandome sugerencias no solo por vosotros, que disfrutareis de más contenido en el blog, sino que también por mi que podré jugar cosas nuevas y divertidas.

 

 

 

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sr. Forfy dice:

    Buenos días!

    Primero de todo felicitarte por el blog, te llevo “siguiendo en la sombra” muchísimo tiempo y creo que ya es hora de comentar algo.

    Es genial que vayas a comentar este tipo de barajas. El meta, en mi opinión, se estanca demasiado. No es divertido ver siempre las mismas barajas clónicas :/

    Quería comentarte otra cosa que quizá sea un poco off-topic: cerraste el blog de blogspot? Es que lo consultaba muchísimo y lo tenía de referencia y veo que está dado de baja. Si fuera posible que publicaras el contenido en otra parte, personalmente te lo agradecería mucho.

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Felicidades a tí por ser un fiel lector! El blogspot lo cerré porque solo me causaba problemas. Borraban los imagenes de los artículos, me llenaba de spam y de otras cosas que lo único que hacían era perjudicar al blog. Dudo que pueda recuperar el contenido de ese blog ya que hace tiempo que lo borré pero si buscas algo concreto preguntame y te responderé lo mejor posible ^^

      Me gusta

  2. Sr. Forfy dice:

    Es curioso porque de mi experiencia con blogs me gusta mas wordpress pero como te permite personalizarlos mas blogger, escogí esta plataforma.

    Pues no querría darte mucho la lata pero la verdad es que tenías un par de artículos con mazos de Shion y Alisaris que me encantaría ver de nuevo. También entiendo que estarán desactualizados a día de hoy pero vaya, si los tienes a mano genial!

    Tengo mas sugerencias para la página pero también pienso que la llevas genial, tu ritmo de actualizaciones es buenísimo y haces unos artículos cojonudos. Deseando estoy que llegue la época de spoilers! pero ya te comentaré alguna cosa por si te resulta de utilidad 🙂

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s