New Frontiers:Mercurius control

Bueno, ya estamos a jueves y queda menos para el fin de semana! Esta vez os traemos 2 listas diferentes de nuestra querida Mercurius para que jugueis en los torneos de vuestra tienda local. Comencemos como siempre hablando del ruler:

 

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Mercurius es una ruler que comparte unas estadisticias exactamente iguales a Mars, solo que en vez de rojo, da azul y en vez de ganar First Strike, ganará Volar.

Al igual que Mars, muchas cartas suyas son Ancient Magic pero estarán centradas en un estilo de juego mucho más defensivo que el de Mars.

 

 

 

 

Por el resto, del ruler no hay mucho que hablar. Nos centraremos ahora en las Ancient Magic ya que como bien dije, tanto Mars como Mercurius serán buenos o malos dependiendo de como sean estas Ancient Magic.

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Rising From The Depths: La más fuerte de las 3. Por 4 levantamos todos los resonadores en mesa a la mano y con Awakening pondremos hasta 3 resonadores de agua de nuestra mano al campo. Aunque el awakening tiene un coste ridículo, gracias a la habilidad de los mana counter jugarla con el será fácil. Además, no es necesario el awakening para que la carta sea buena aunque contra control, esta carta deja bastante que desear.

Mercurius´Icy Spear: Aunque me sigue sin convencer esta carta, con los mana counter conseguiremos ganar tiempo en los primeros turnos para poder controlar a nuestro oponente posteriormente.

Ancient Knowledge: Un hechizo que nos permitirá mirar las 5 primeras cartas de la baraja y coger 2 a la mano. Siempre que juegues esto, ganarás 2 cartas por el precio de 1 y al ser mirar las 5 primeras, es muy fácil encontrar las cartas adecuadas para cada situación.

En general sus Ancient Magic son bastante buenas ya que nos otorgan herramientas de robo y de control de mes, algo imprescindible en una baraja de control. Por último hablemos de su mascotita.

Resultado de imagen de Astaroth force of will

Sinceramente, este resonador no es nada bueno ya que es muy fácil de matar y nunca o casi nunca os interesará jugarlo y ponerlo en mesa. El 90% de las veces esta carta se quedará esperando en mano pacientemente a que hagas J-activate a tu ruler y ahí es donde realmente le sacaremos rentabilidad.

 

La Baraja

Tras hacer un breve analisis del ruler y sus cartas,hablemos de la baraja. Hoy os traigo 2 listas diferentes de control. Empecemos con la American (R/U/W o Rojo,Azul,Blanco)56679712.jpg
Ruler 
Mercurius, Dark Commander of Ice //Mercurius, Wizard of the Water Star

Main Deck x 40
Laevateinn, the Demon Sword x 4
Artemis, the God’s Bow x 4
Interdimensional Vessel, Apollo x 1
Summon from Memoria x 4
Lightning Strike x 4
Astaroth, Great Duke of Hell x 2
Hera, Goddess of Jealousy x 2
Mercurius’ Icy Spear x 2
Glorius, the Silver Knight x 3
Interdimensional Escape x 2
Lumia, Sealed in the Frozen Casket x 1
Valentina, Puppet Monarch x 1
Ancient Knowledge x 4
Rising from the Depths x 2
Arthur Pendragon, King of the Round Table x 1
Captain Hook, the Pirate x 2
Fiery Chariot, Red Boy x 1

Stone Deck x 10
Ruler’s Memoria x 4
Magic Stone of Hearth’s Core x 3
Magic Stone of Heat Ray x 2
Magic Stone of Light Vapors x 1

Sideboard x 15
Hera, Goddess of Jealousy x 2
Interdimensional Escape x 2
Shackles of Ice x 2
Rising from the Depths x 1
Blessed Holy Wolf x 3
Flame Trap x 2
Deathscythe, the Life Reaper x 1
Horn of Sacred Beasts x 1
Valentina, Puppet Monarch x 1

 

Baraja al detalle.

Esta baraja de control carece de counters pero esta mucho más centrada en levantar resonadores a la manos o destruirlos directamente con Glorius o Interdimensional escape.  En muchas partidas el finisher será nuestra propia ruler:

Resultado de imagen de mercurius force of will

El hecho de que gane Volar cuando Astaroth este exiliado, nos permitirá atacar por el aire, algo mucho más difícil de contrarrestar comparado con Mars. Siendo una 1000/1000, en 3 turnos debería estar muerto nuestro oponente si hemos logrado una buena partida.

Las ventajas de esta baraja es la fuerte cantidad de robo que tiene. Summon From Memoria y Ancient Knowledge nos permitirá coger las cartas que necesitemos en todo momento y sin ningún tipo de preocupación. No tengáis miedo en gastar los contadores de mana y sobretodo no seañis avariciosos e intentéis acumularlos para lanzar el Rising From the Depths con Awakening, muchas veces es innecesario.

Resultado de imagen de ancient knowledge force of willResultado de imagen de summon from memoria force of will

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después hablemos de las muchas formas que tenemos para deshacernos de los resonadores del oponente.  Esta baraja esta cargadísima de cartas para levantar a la mano (Mercuriu´s Icy Spear, Rising from the Depths…) y mata resonadores ( Lightning Strike, Red Boy…) Todo esto nos permitirá tener partidas relajadas y calmadas contra barajas agresivas y contra ellas tenemos 2 guindas del pastel:

Resultado de imagen de Lumia Frozen force of willResultado de imagen de Arthur Pendragon force of will

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lumia: Esta carta es una tech que he decidido añadir a la baraja aprovechando los colores. Aunque es tremendamente lenta y no hace nada sin transformar, el poder curarnos otra vez toda la vida y recuperarnos una carta del cementerio a la mano nos dará una ventaja abismal, sobretodo si nuestro oponente juega una baraja agresiva como puede ser Mars.

Arthur: Simple y eficaz. Un poderoso muro tras el cual nuestros oponentes no podran pasar.

 

Resultado de imagen de you shall not pass gif

Sinergias.

Hay un par de sinergias de la baraja que me gustaría recalcar antes de hablar del banquillo. Lo primero es el Awakening del Rising From the Depths.

Resultado de imagen de rising from the depths force of will

Como todas las cartas con Awakening, primero resuelve el efecto principal y despues el awakening. Esto implica que primero levantamos los resonadores a la mano y despues jugamos los nuestros. Esto es muy importante con cartas como Captain Hook ya que si tenemos uno en mesa, podremos reciclarlo y reusarlo con esta carta.

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Valentina Puppet monarch es uan gran carta que nos permite controlar temporalmente un resonador del oponente. Pues lo importante viene ahora, si ella se fuera a morir pero tenemos una Laevatein en mesa, podemos sacrificar la criatura controlada para evitar que nuestro oponente recupere su control, logrando de esta forma un “mata resonadores” bastante efectivo.

Por último, algo que realmente no es una sinergia pero es muy importante tener en cuenta.

Resultado de imagen de Glorious force of will

Glorius especifica que cuando entra,destruye a un J/resonator que haya hecho daño este turno. Si Mikage ha hecho daño con su habilidad y en ese mismo turno ha hecho J/activate, la carta aunque pasó de ruler a j/ruler sigue siendo la misma, por lo que podremos elegirlo como objetivo de esta habilidad y devolverlo a su ataúd ese turno.

 

Ventajas y Desventajas

Esta baraja es destaca por controlar de una forma muy pesada y el hecho de que podemos buscar casi cualquier carta a nuestra mano. El hecho de que tenga tantas cartas de robo nos permite tener las cartas necesarias para responder a cualquier amenaza de nuestro oponente. Si juega muchos resonadores, podemos matarlos o levantarle todo a la mano y si juega control, podremos atascarle con Captain Hook atacando a sus piedras. Sin embargo como toda baraja, hay algunos matchups muy difíciles. Estos son los siguientes:

Mars: Los resonadores no son problema ya que tenemos  multiples formas de acabar con ellos. El problema real es que muchas cartas suyan nos hacen daño directo y al no jugar counters nos las comeremos con patatas. Dependeremos mucho de Lumia y del sideboard contra el.

Descarte: Por así decirlo, muchas veces podemos simplificar mucho todo haciendo un piedra,papel,tijera. El descarte gana a control, El control le gana a aggro y el aggro le gana a descarte. Barajas con The Scorn of Dark Alice y Lapis Dark Storm nos pueden hacer mucho daño ya que si nos quitan nuestras cartas para robar, acabaremos dependiendo del top deck y mientras que a aggro eso no le importa (ya que roben lo que roben, lo podrán jugar un 80% de las veces), nosotros en los primeros turnos podremos atascarnos con costes altos

 

Sideboard

El sideboard es la parte más extensa de la baraja y esta pensado para acabar con esas partidas imposibles.

Shackles of Ice: Esta carta es casi victoria asegurada contra Mars. Mikage y otras Mercurius. Impedimos que jueguen sus habilidades, de la cual dependen mucho.

Blessed Holy Wolf: Excelente carta contra Additions pero sobretodo contra las Shackles of Ice.

Interdimensional Escape,Flame Trap y Rising From the Depths: Si nos juegan barajas con muchos resonadores como Hadas o Elfos, estas cartas son Imprescindibles contra ellos.

Hera: Bye bye regalias.

Horn of sacred Beasts: Excelente contra barajas de control para recuperarnos todo lo de robar a la barajas contra barajas que dependan de cementerio.

Deathscythe: Excelente contra Mikage o rulers agresivos como Mars, frenandolos un turno.

Valetina: Buena contra barajas cargadas de resonadores.

 

Bonus Esper Mercurius.

81682774.jpg

Ruler 

Mercurius, Dark Commander of Ice//Mercurius, Wizard of the Water Star

Main Deck x 40
Laevateinn, the Demon Sword x 4
Artemis, the God’s Bow x 4
Interdimensional Vessel, Apollo x 1
The Scorn of Dark Alice x 3
Summon from Memoria x 4
Lapis’ Dark Storm x 4
Astaroth, Great Duke of Hell x 2
Glorius, the Silver Knight x 3
Interdimensional Escape x 2
Riza, First of the Dead x 2
Ancient Knowledge x 3
Rising from the Depths x 2
Arthur Pendragon, King of the Round Table x 1
Captain Hook, the Pirate x 2
Melder, Last of the Dead x 3

Stone Deck x 10
Ruler’s Memoria x 4
Magic Stone of Light Vapors x 1
Magic Stone of Dark Depth x 3
Magic Stone of Heaven’s Rift x 2

Sideboard x 15
Hera, Goddess of Jealousy x 3
Interdimensional Escape x 2
Shackles of Ice x 2
Rising from the Depths x 1
Blessed Holy Wolf x 3
Deathscythe, the Life Reaper x 1
Horn of Sacred Beasts x 1
Gathering of Fairies x 1
Endless Night x 1

 

La idea del control sigue ahi pero en vez de centrarnos tanto en levantar resonadores para atascar la partida, nos centraremos en matarlos directamente y descartar cualquier carta que nos pueda hacer daño. Dependiendo de lo que jueguen en vuestro entorno local, podeis cambiar los The Scorn of Dark Alice por Nameless Mist o añadir estos al banquillo pero en mi caso, las barajas agresivas son las más comunes y por ello prefiero jugar solo Scorn of Dark Alice.

Buena suerte y hasta la próxima!!!

 

 

 

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