Lapis Cluster: Adelbert junk

Hola y muy buenas a todos. Hoy os traemos a un mono muy especial. Se trata de Adelbert, un ruler con gran potencial que no pudo ver juego debido a su lentitud frente a Pricia. Comencemos!

Decklist

53368579 (1).jpg

Ruler 
Dimension Brigade’s Leader, Adelbert x 1

Main Deck x 40
Tama, Familiar of Holy Wind x 4
Sacred Elf x 4
Words of Scheherazade x 4
Heteroclite Excalibur x 3
The Final Battle x 2
Abdul Alhazred, Poet of Madness x 3
Dark Alice, Manifestation of Rage x 1
Interdimensional Space x 4
Soul Debt x 2
Schrodinger, the Cat in Flux x 3
Gill Lapis, Usurper of Maddening Power x 2
Scheherazade, Speaker of Yet Unknown Truths x 1
Severing Winds x 4
Black Heart Alice x 2
Gill Lapis, the Pure Youth x 1

Stone Deck x 10
Magic Stone of Black Silence x 4
Magic Stone of Gusting Skies x 4
Magic Stone of Heaven’s Rift x 2

Sideboard x 15
Gale Force Pursuer, Christie x 2
Gale Force x 3
Amaterasu’s Foresight x 3
Abdul Alhazred, Poet of Madness x 1
Valentina, the Crumbling Illusion x 1
Neo Barrier of Shadows x 2
Dark Alice, Manifestation of Rage x 1
Alice, Dimensional Traveler x 2

 

Baraja al detalle

Por desgracia, frente Pricia sigue siendo lento pero contra otras barajas, este ruler va fenomenal. Esto se debe a las multiples habilidades de este ruler:

Lo primero y mas importante: Nuestros Wanderers pueden jugarse con Will de cualquier color y además ganan “First Strike”. Esto nos permitirá ser muy flexibles con la base de piedras y hace que nuestros resonadores sean más peligrosos.

Transformado llega lo importante: Jugamos un Wanderer de la mano al campo. Esto nos da un tempo brutal con “Black Heart Alice”. Basicamente, jugar un resonador de un color concreto hará que se active una habilidad. Podéis clickar en la carta para ampliarla y ver que hace cada trigger.

Recapitulando. Llevamos varios Wanderers pero el más importante es Alice y su gato

Alice al entrar nos busca a Schrödinguer de la baraja al campo. Nuestro j-ruler, siempre que entre un resonador negro en nuestro campo forzará al oponente a descartar una carta y siempre que juguemos un resonador blanco, pondremos 2 contadores +100/+100 sobre el j-ruler. Al transformar a Adelbert, este se convertirá en un 1600/1600, pondremos a Alice y su gato en mesa y nuestro oponente descartará 2 cartas! Esto nos dara un tempo en la partida bestial y si pillamos desprotegidos a nuestro oponente… gg.

Aunque este es el combo de la baraja, llevamos más Wanderers dignos de mención.

Scheherazade es una carta que me gusta llevar una copia gracias a lo útil que es. Por 3 es una 800/800 con Quickcast, que impide a un resonador atacar, bloquear y activar sus habilidades activadas mientras ella este en mesa. Perfecto contra Mariabella o Jack.

Lapis lo usamos principalmente para buscarnos “Heteroclite Excalibur” o “The Final Battle”. Ambas cartas son joyas en control y nos ayudarán a estabilizar la mesa.

Salvo que sea completamente necesario, estos Wanderers no los meteremos nunca con la habilidad al entrar de Adelbert. Siempre debemos meter a “Black Heart Alice” pero a veces, hay otro Wanderer que merece la pena jugar:

16473798_1234988696577763_2838492855716143045_n

A pesar de que mucha gente me dijo que este Gill Lapis vería juego, yo siempre dije que era muy lento y su efecto poco potente. Acerté pero con Adelbert podemos jugarlo varios turnos antes y aunque destruye a nuestro ruler al entrar, muchas veces causará grandes estropicios en el campo de nuestro oponente. En el peor de los casos contra Zorro o control, podemos jugarlo en turnos altos si vamos perdiendo.

Las otras cartas relacionadas con Wanderers son las siguientes:

“World of Scheherazade” nos permite buscar al Wanderer que necesitemos en cualquier momento. Normalmente será “Black Heart Alice” pero a partida avanzada puede ser cualquiera de los 2 Lapis.

“Interdimensional Space” es realmente útil. Aunque el turno en que lo juguemos no tendrá impacto en mesa, nos permitirá pagar 1 menos por cada Wanderer, el juicio de nuestro ruler y además, le da a nuestros Wanderers +400/+400.

El resto de la baraja son las aburridas cartas de siempre: Tama, Sacred Elf, Severing Winds…etc

Lo único destacable es la nueva “Dark Alice”. Esta carta hace bastante daño a Zorro o cualquier baraja que juegue con cementerio y con “Neo Barrier of Shadows” le arruinas la vida a Zorro por lo que metí una copia de main y otra de side.

d6cb2483-a1f9-4010-80cf-f313e8d8329f

Sideboard

Gale Force Pursuer, Christie: Hate contra zorro
Gale Force: Creo que no hace falta explicar que hace esta carta en el side
Amaterasu’s Foresight: Pricia es demasiado rápida por lo que necesitamos frenarlas con cartas como esta.
Abdul Alhazred, Poet of Madness: La 4 copia contra Zorro u otras barajas que abusen de cartas con fuertes habilidades al entrar en mesa como Lumia Hook.
Valentina, the Crumbling Illusion: Este Wanderer me gusta para jugarlo contra control en caso de que falle “Black Heart Alice”
Neo Barrier of Shadows: Más odio contra Zorro
Dark Alice, Manifestation of Rage: Anti cementerio.
Alice, Dimensional Traveler: Contra Control, esta carta es recursiva y con “Words Of Scheherazade” y “Interdimensional Space” tendremos por 2 una 900/900 que sale del deck

Emparejamientos

Pricia aggro/jack: Ambas versiones nos hacen un daño terrible. En turno 3 mientras aún estamos montando nuestro campo, Pricia ya nos estará saludando de 3000 de daño o más.

Sideboard es crucial aquí. Dentro 3x “Gale Force”y 3x “Amaterasu Foresight” y fuera 1x Gill Lapis Eternal Youth, 1x Dark Alice y 4x “Words of Scheherazade”. Incluso aconsejo quitar “Severing Winds” ya que la gente juega alrededor de ella y puede convertirse en carta muerta.

Zorro: Emparejamiento positivo. Poseemos muchas herramientas contra sus cartas como “Dark Alice” o “Abdhul”. Aconsejo meter 1x Abdul, 1x Dark Alice, 3x Gale Force, 3x Christie y 2x Neo Barrier of Shadows. Quitaremos 1x Scheherazade, 4x “Interdimensional Space”, 4x “Severing Winds” y 1x “Words of Scheherazade”.

Control: Aunque en menor cantidad que antes, siguen siendo barajas a tener en cuenta y Gil Alhamat OTK ha ganado bastante popularidad. El emparejamiento es favorable salvo que jueguen “Dawn of The Earth”. Si lo juegan, mucho cuidado cuando hagas juicio ya que puede que os arruinen a “Black Heart Alice” u otro Wanderer.

Aconsejo meter 2x Alice de Vingolf, 1x Valentina y 2x Neo Barrier of shadows (si es la Alhama at combo). Quitaremos 1x Final Battle, 1x Scheherazade, 1x Lapis, eternal youth. Otras opciones a quitar son “Soul Debt” o  “Dark Alice”

Lumia Hook: Emparejamiento equilibrado. Si haces tu juicio antes de que tu oponente juegue Hook, entonces tendrás la partida casi ganada. Si ocurre lo contrario, lo más seguro es que pierdas.

Meteremos 1x Abdul y 2x Neo Barrier y quitaremos 1x Scheherazade, 1x Words of Scheherazade y 1x Gil Lapis, Eternal Youth

Opinión personal

La baraja es bastante buena pero es muy monotona y aburrida. Hacer juicio y ganar y si eso falla, dependemos del top deck ya que las partidas tienden a ser ambos jugadores al top deck. Esta bien para jugar de vez en cuando pero te cansas rápido de ella.

Hasta aquí el artículo de hoy. En breves review de spoilers y Libro Negro. Hasta la próxima!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s