New Frontiers/ Lapis Cluster: Book of Hope OTK

Hola y muy buenas a tod@s!!!! Hoy seguimos con los decks de rulers de “Echoes of the New World”. Esta vez le ha tocado al “Book of Hope”. He intentado de todo con este ruler: Control, Ramp, Aggro… y nada ha funcionado. Pero cuando más desesperado estaba tuve un flashback. En el nacional, en ronda 2, me jugaron “Charlotte” y “Ryula´s Volition” por 0 y pensé. ¿Y si aprovecho esa gran sinergia con cartas de enderezar? Et voilá, deck creado y, sorprendemente, eficaz. Pasemos a la lista:

Decklist

34831130.jpg

Ruler x 1
Book of Light x 1

Main Deck x 41
Artemis, the God’s Bow x 4
Summon from Memoria x 4
Red Riding Hood, Rainbow to the Heavens x 3
Charlotte’s Water Transformation Magic x 3
Dreams of Flight x 3
Dawn of the Earth x 4
Zero, the King’s Blade x 3
Manifestation of Power x 4
Space-Time Anomaly x 4
Charlotte, Last Hope of Attoractia x 3
Amaterasu’s Foresight x 2
Ryula’s Volition x 4

Stone Deck x 10
Magic Stone of Light Vapors x 4
Magic Stone of Dark Depth x 4
Magic Stone of Radiant Waves x 1
Magic Stone of Heaven’s Rift x 1

Sideboard x 15
Charlotte, Last Hope of Attoractia x 1
Zero, the King’s Blade x 1
Red Riding Hood, Rainbow to the Heavens x 1
Dark Alice, Manifestation of Rage x 1
Alice, Girl of the Blue Planet x 1
Millium, Successor of the Future x 1
Grimm, the Rightful King x 1
Gale Force Pursuer, Christie x 1
Pricia, Ready for the Final Battle x 1
Ultimate Swordsmaster, Faria x 1
Captain Hook, the Pirate x 3
Amaterasu’s Foresight x 2

 

Baraja al detalle

¿Que hace al libro blanco decente? Principalmente su versátibilidad.  El combo esta formado en 2 partes: Resonadores+ Buffadores

Los resonadores importantes son los siguientes:

Charlotte: La pieza más importante de la baraja. Su habilidad es extremadamente importante ya que abarata el coste de nuestros buffadores y una de nuestras cartas para enderezar. Su principal problema es que muere a “Lightning Strike” pero en turnos avanzados eso no será problema, ya que podremos hacer juicio con x=3 para jugar a Millium y que nuestra mesa tenga Barrier.

Millium: Extremadamente importante contra control o barajas que jueguen “Water Transformation Magic”. Solo llevamos 1 copia de sideboard ya que contra barajas como Pricia es completamente inutil y contra control ir a turnos altos nos da bastante igual.

Little Red: La jugamos para poder hacer nuestro OTK al momento y no tener que esperar un turno. También es muy útil para destruir “Sacred Elfs” u otros resonadores girados de baja defensa.

Pero… ¿Cuales son nuestros buffadores? Pués muy fácil!

Dreams of Flight: Este es el buffador más flojo que jugamos pero testeando la baraja muchas veces nos quedabamos cortos de daño si no robabamos la “Ryula´s Volition”.

Ryula´s Volition: El mvp de la baraja. +800/+800 Volar y Barrera por 3 es basura pero si targetea a un “Will of Hope” solo cuesta 1 y si coincide que tenemos a Charlotte en campo… costará cero! No solo nos sirve para atacar, sino que también podremos usarlo para defender. Ejemplo: Pricia hace juicio y me ataca, tiro Ryula´s Volition y te bloqueo.

Dawn of the Earth: Esta carta no solo buffa, sino que protege y endereza dandonos un ataque extra. Aunque no es descontado su coste por charlotte, sigue siendo una carta tremendamente poderosa. De hecho, esta baraja tiene un matchup muy bueno contra Zorro ya que jugamos 4x de esta carta.

La otra carta que endereza es la siguiente:

16508438_1235028689907097_4232363079967629322_n

Por 2 podemos destruir Addition o enderezar un resonador y robar carta. Con Charlotte solo cuesta 1, convirtiendo a esta carta en una verdadera amenaza ya que filtra la baraja y nos permite atacar de nuevo.

El resto de la baraja son cartas para protegernos en caso de que tengamos que jugar al control. “Water Transformation Magic”+ “Space Time Anomally” o “Artemis” asegurará que nada nos bloqueé a nuestros resonadores.

Sideboard 

1x de cada “Will of Hope” ya que esto nos da gran versátibilidad. Contra control, Millium gana si tenemos 5 o más piedras, contra aggro tenemos a Faria para frenar ferozmente los ataques de nuestros oponentes, contra Zorro o reanimator tenemos a Dark Alice…etc
Captain Hook, the Pirate: Me gusta contra control ya que podemos privar de piedras a nuestro oponente.
Amaterasu’s Foresight: Pricia sigue siendo una baraja poderosa a tener en cuenta.

Emparejamientos

Pricia: Actualmente la versión más jugada es la agresiva. Contra las 3 meteremos “Amaterasu´s Foresight” y quitaremos “Dreams of Flight”.

Contra Pricia gigante tenemos un emparejamiento muy favorable ya que podemos dar volar a nuestros resonadores con “Ryula´s Volition” o podemos impedir el gigante con “Dawn of the Earth” (Recordad que si jack nos hace daño y salta la habilidad, si jugamos “Dawn of the Earth” el oponente puede elegir no sacrificar. Si sacrifica ya no podemos tirar el “Dawn of the Earth”). Contra Pricia Mitos es más complicado. Aunque tenemos “Dawn of the Earth” tenemos que andar guardando 2 will siempre para evitar el “Spinning Myths”. No es imposible pero no es fácil. La versión aggro actual es un pairing muy difícil ya que tanto Sylvia como Mariabella nos ganan solas.

Zorro: Emparejamiento muy fácil. 4x Dawn of the Earth destrozan esta baraja y con “Summon From Memoria” tenemos casi garantizado tenerlo siempre. Además disponemos de “Dark Alice” y “Christie” para frenar lo poco que baje. No aconsejo banquillear.

Ccontrol: Yggdrasil es bastante duro. Necesitamos matarlo de un golpe y contra esta baraja eso es muy dificil. Cuantos mas turnos pasen, aunque Millium nos ayudará mucho, será muy fácil que tenga “The Final Battle” y nos gane con el. Contra cualquier otra baraja de control, la cosa pinta mucho mejor ya que no disponen de la versátibilidad que tiene el arbol con cartas como “Memory Of Dissapearance”

Post sideboard, aconsejo meter los “Captain Hook” ya que pueden causar autenticos estragos y quitar las “Water Transformation” si no disponen de muchos resonadores o las “Little Red” ya que no tenemos prisa en ganar

Lumia Hook: Baraja bastante fuerte contra nosotros. Disponen de muchas cartas que nos perjudican como Melfee o Water Transformation y Hook nos gana la partida solo. Dependemos de ganar rapidamente

El combo y consejos

El combo es muy simple. No tenemos prisa en hacerlo (Menos contra Lumia o Pricia). Con 3 o 4 piedras nos llega. Es indispensable tener a Charlotte en mesa. Lo que hacemos es atacar, gastar nuestros buffadores (Ryula´s Volition y Dreams of Flight) y antes de hacer el daño usar cartas como “Dawn of the Earth” o “Manifestation of Power” para enderezar al resonador, hacer que entre el daño,y volver a atacar.

Varios consejos:

  1. Contra control, esperad a tener Seal (5) y haced juicio de 3 para buscar a Millium. De esta forma, el tendra “Barrier” y se la dará a nuestros otros resonadores.
  2. Si usamos “Dawn of the Earth” para enderezar a nuestro resonador, hacedlo antes de que haga daño. De esta forma haremos 200 de daño más.
  3. Si tenemos más de una “Ryula´s Volition” o “Dawn of the Earth”, jugad 1 y esperad a que resuelva. Si responden a ella matando el resonador, lanzad otra para dar Barrier y que no muera. Si lanzamos todo de golpe nos arriesgamos a que nos maten al resonador.
  4. Si no os llega el daño, lanzaos a “combar” igual si una de nuestras cartas es “Manifestation of Power”. Ese robo extra puede ser la partida.
  5. Y mucho cuidado contra “Severing Winds”. Esa carta nos puede arruinar completamente

Con manos decentes y jugando bien la baraja, puedes hacer mas de 6000 puntos de daño con muy pocas cartas. He llegado a matar en turno 3 con solo 4 cartas.

Para bloque

Quitamos las 4x Artemis y las 4x Space-Time Anomally y metemos lo siguiente:

3x The Truth of time: Quitamos el aspecto controlero y nos centramos más en el combo, metiendo más formas de robar cartas para conseguir las piezas que buscamos.

3x Cheshire Cat: Motor de robo muy útil en cualquier momento. En el peor de los casos podemos usarlo para bloquear.

1x Water Transformation Magic: Metemos la 4 copia para frenar a Pricia y Zorro.

Otra opción es 4x “Severing Winds“. La lista inicialmente jugaba 4 pero en mi zona juegan alrededor de el y solo juegan 1 carta por turno si es posible, haciendo que el counter sea inutil y lo tenga en mano hasta el fin de la partida.

Opinión personal

No solo la baraja ha funcionado mejor de lo esperado, sino que hacía tiempo que no me divertía tanto jugando un deck. Si disponéis de todas las cartas, os obligo a que lo probéis y me deis vuestra opinión. Sé que no os vais a arrepentir.

Oh y algunos me habéis preguntado por la “Review de Spoilers” de los intro decks. Tras ver lo malas que son las cartas del blanco, no quiero perder mi tiempo diciendo que todo es malo, por lo que esperaré a que spoileen todos y diré cuales son las mejores cartas de cada uno y que rulers son buenos o malos. Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s