New Frontiers: Yggdrasil corrupto control

Hola y muy buenas a todos. Con el tema del GP de Madrid y temas personales apenas he tenido tiempo para el blog. Sin embargo, ya ha habido GPs y un ruler nos sorprende apareciendo más de lo que esperabamos: Yggdrasil corrupto. Este deck ha dominado el GP de Nueva Jersey pero no os alarméis: El deck no es abusivo ni opresor. Por ejemplo en el GP de Wuzburg dominó Gill Lapis y Alhama emulando el FTK u OTK con “Cheshire´s Cat Assistance”. Comencemos con el deck:

Deck

 

35496072.jpg

 

Ruler x 1
Yggdrasil, Malefic Verdant Tree x 1

Main Deck x 60
Guinevere, the Jealous Queen x 4
Keeper of the Present, Verdandi x 4
Vell-Savarian Apparition x 4
Rezzard, King of the Damned x 4
Abdul Alhazred, Poet of Madness x 4
Arla, Demonic Flying Ace x 3
Yggdor, Beast of Disaster x 2
Melgis, King of Black Flame x 1
Seal of Wind and Light x 4
Severing Winds x 4
Torching the Timeline x 4
Memory of Disappearance x 4
Space-Time Anomaly x 2
The Final Battle x 2
Black Moonbeam x 1
Heavenly Instrument, Hydromonica x 4
Interdimensional Vessel, Apollo x 4
Deathscythe, the Life Reaper x 3
True Successor of Certo, Volga x 1
Zero’s Circle of Protection x 1

Stone Deck x 10
Ruler’s Memoria x 4
Magic Stone of Black Silence x 1
Magic Stone of Heaven’s Rift x 2
Magic Stone of Scorched Bales x 3

Sideboard x 13
Gale Force x 4
Lumia’s Judgment x 2
Dawn of the Earth x 2
Zero’s Circle of Protection x 2
Black Moonbeam x 1
The Final Battle x 1
True Successor of Certo, Volga x 1

(Esas cartas del sideboard me parecen imprescindibles. Quedan 2 huecos libres para que pongáis lo que queráis)

 

Baraja al detalle

No me gusta atribuirme méritos de otras personas. El deck es prácticamente igual al del GP de Nueva Jersey y aparecio esta versión por primera vez en manos de Antyn Vejil del grupo de Force of Will US. La lista me ha encantado y es una baraja de control muy eficaz. Los cambios que hecho fue la inclusión de un Volga, el cual comba con “Torching the Timeline”. Tras probarlo los resultados fueron satisfactorios pero añadiría una copia más.

Este combo funciona extremadamente bien contra otras barajas de control. Se que muchos os preocuparéis de que maten a Volga en respuesta pero para ello llevamos “Zero´s Circle of Protection”. Aseguraos de tener “Severing WINds” en mano para evitar que os contrarresten el segundo hechizo.

Pero… ¿Por qué funciona el ruler? La gente piensa que es auto win contra aggro pero no es así. Aunque esta favorecido contra estas barajas tampoco es la panacea. He oido a gente decir que claro, es que tienes 60 vidas y puedes ignorar a Pricia. Esa no es la realidad y por favor no digáis esas tonterías. Empiezas la partida con 55 vidas y cada carta que robes te va reduciendo la vida hasta llegar a 0. Si Pricia sale bien y no tienes “Black Moonbeam” u otras respuestas pués… adios muy buenas.

18839263_1409615472460582_3438321999209532452_n

Contra otras barajas de control e incluso combo, la cosa cambia. Tenemos una baraja muy recursiva que puede usar recursos todos los turnos. Esto hace que cuando la partida este muy avanzada, siempre podamos usar la habilidad del ruler para traer cartas de exilio. Rezzard es una bestia, sobretodo contra Zorro. Arla frena en seco a aggro y Melgis es capaz de finalizar la partida.

Ahora bien. ¿Que hace a esta baraja un buen deck? Al principio pensé que habría que meter a todas las Keepers de Alisaris pero al final, con Verdandi basta. No solo nos filtra una carta de la mano y alimenta el exilio, sino que en la mayoría de los casos pagas 1 rojo por un 1000/1000 “First Strike”

Verdandi-promo-733x1024

El resto del deck es el extremadamente aburrido y monotono pack de control. “Space-Time Anomally”,  “Seal of Wind and Light” y las 2 nuevas cartas infames: “Severing WINds” y “Final Battle”

Severing Winds es una carta que opino que no debería existir. Tal y como dije, básicamente absolutamente todas las barajas buenas juegan 4x de esta carta. Darle la opción a aggro de jugar counters gratis no es buena idea en mi opinión.

Final battle se lleva el título de la carta más sobrevalorada de la colección. Yo le vi las pegas desde el principio ya que la cantidad de vidas que hay que pagar es enorme. Con Yggdrasil corrupto este problema podemos ignorarlo ya que no “perdemos” vidas de manera convencional. Al ser pagar vidas, esto va aparte de la habilidad de Yggdrasil y no removemos cartas del top deck en su lugar. Disponemos de 4000 de vida para gastar como queramos.

 

Sideboard 

Gale Force: Vieja conocida que no necesita explicación.
Lumia’s Judgment: El mejor removal contra bichos pequeños y regalias. Podemos aguantar lo suficiente como para pagar la X de 2 o más.
Dawn of the Earth: Que decir de esta carta. Hace muchas cosas y por poco coste. Su unica pega es que sus colores apestan y por eso no ha visto el juego que merece.
Zero’s Circle of Protection: Protegemos a nuestros resonadores en el mirror de control y aseguramos que Volga aniquile a nuestro oponente.
Black Moonbeam: Recordad que Pricia de un golpe es capaz de ventilarse vuestro deck.
The Final Battle: Mas hate contra aggro, que sigue muy presente en el meta.
True Successor of Certo, Volga: Perfecto contra control para finalizar la partida

Los 2 huecos meted lo que queráis dependiendo del meta de vuestra zona. Si hay mucha regalia puede que sea interesante meter “Heavenly gust” por ejemplo.

 

Emparejamientos

Pricia Gigante: Pairing extremadamente favorable. Como prevenimos el daño, Jack no buscará el gigante. Nuestras únicas amenazas son Pricia en si y Mariabella.

Post sideboard la cosa se vuelve aún mejor: Dentro 4x Gale Force, 1x Black Moonbeam y fuera 1x Final Battle, 1x Volga, 1x Zero´s Circle of Protection y 2x Abdhul.

Pricia mitos: Otro emparejamiento favorable. Izanami no nos hace daño y podemos básicamente ignorar lo que haga nuestro oponente y jugar al control. Tened cuidado de todos modos ya que en turnos bajos, un resonador de altas estadísticas si no lo matamos nos hará mucho daño.

El sideboard es exactamente igual el de Pricia Gigante pero metemos 2x Dawn of the Earth y solo 3x Gale Force. Podeis quitar también algún Rezzard o una Apollo (pero no más ya que necesitamos las regalias por la “Rulers Memoria”)

Zorro: Este emparejamiento es algo más complejo. Nuestro mayor punto a favor es “Final Battle” pero Zorro es capaz de recuperarse muy rapidamente y con la consistencia que tienen las quimeras pueden dejarnos sin recursos. Rezzard nos ayuda muchisimo por lo que este emparejamiento es bastante favorable.

Post sideboard, aconsejo meter 4x Gale Force, 2x Dawn of the Earth y 1x The Final Battle y quitar 1x Volga, 1x Zero´s Circle of protection, 4x Torching the Timeline o 4x Vell Savarian Apparition.

Mirror de control: Contra cualquier otra baraja de control nos irá bien pero el mirror de Yggdrasil es la cosa más asquerosa, aburrida y deprimente que existe. Ambos jugaremos a contrarrestar la jugada del anterior. Volga+ Torching the Timeline es la mejor forma de ganar el mirror pero hacedlo solo cuando tengamos la addition de Zero,

Post sideboard, aconsejo meter el otro Volga y otra addition de Zero y quitar las 2x Space Time Anomally.

Lumia Hook: Baraja bastante fuerte contra nosotros. Tendremos que jugar alrededor de “Captain Hook” todo el rato. Si no tenemos el counter y nos bajan uno lo más seguro es que perdamos. Guardad siempre will para contrarrestarle y debería iros bien.

Post sideboard, meteremos 1x The Final Battle, 2x Lumia´s Judgment y 2x Dawn of the Earth y quitaremos 4x Vell savarian Apparition, 1x Zero´s Circle of Protection. Meted de sideboard el otro Black Moonbeam y quitad la addition de Zero y 1x Volga (Nos arruinan el combo con “Charlottes Water Transformation” y la unica amenaza de Lumia es el Hook)

Otra baraja que ha ganado popularidad son las FTK de Lapis y Alhama. No he tenido la oportunidad de jugar contra estas barajas pero considero que es un pairing poco favorable y dependemos de tener Black Moonbeam. Si lo tenemos, la cosa se pone muy en nuestro favor.

Opinión personal

Vuelve las barajas asquerosas y desagradables de control. ¿Me parece mal? Por supuesto que no. Como diría Tychus Findlay de Starcraft: Joder, ya esta bien de esperar (https://www.youtube.com/watch?v=9MuUraGXyNg)

Si os gusta el control esto es lo más cercano a una baraja de control en la actualidad. La otra versión que existe de arbol es monoroja pero no deja de ser aggro puro y duro. Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s