Wanderer: R̶e̶f̶l̶e̶c̶t̶/̶R̶e̶f̶r̶a̶i̶n̶ Seer of the Blue Moon Combo Infinito

Hombres y mujeres, gatos y perros, personas y no personas. Hoy os traemos una baraja INCREÍBLE. He esperado algo más de un año para poder volver a jugarla y al fin, con los desbaneos, mi sueño se ha hecho realidad.

Se trata de  ̶R̶e̶f̶l̶e̶c̶t̶/̶R̶e̶f̶r̶a̶i̶n̶   Seer of the Blue Moon. Para quienes no sepáis que ruler es este os pongo foto aquí.

E-CMF-052.jpg

Esta primera versión de Kaguya (y que prefiero mil veces a la nueva) causó el terror en Wanderer cuando salió Riza y Melder pero no solo eso, también dominó parte del entorno competitivo con los “Crocosharks”. Si, los crocosharks. Mataban en turno 3 con “Pumking Witch”.

Pero hoy no os traemos un deck competitivo. Hoy os traemos una de esas barajas que son peor que la plaga, es la autentica peste, no la jugueis en un torneo si valoráis vuestro dinero pero creedme. Es extremadamente divertida y cuando ganéis, vuestro oponente llorará.

Adelante baraja

Decklist

 

61726775.jpg

 

Ruler
Seer of the Blue Moon // Kaguya, Princess of the Moon x 1

Main Deck x 40
Horn of Sacred Beasts x 1
Cheshire Cat, the Grinning Remnant x 4
Tama, Familiar of Holy Wind x 4
Elvish Bowman x 3
Guinevere, the Jealous Queen x 4
Jewels on Dragon’s Neck x 3
Gretel x 4
Sorceress of Heavenly Wind, Melfee x 4
Seal of Wind and Light x 3
Adombrali, the Unfathomable x 4
Alice’s World x 3
Gwiber, the White Dragon x 3

Stone Deck x 10
Magic Stone of Deep Wood x 3
Magic Stone of Blasting Waves x 3
Magic Stone of Black Silence x 2
Magic Stone of Gusting Skies x 2

Sideboard x 15
Amaterasu’s Foresight x 3
Bedivere, the Restorer of Souls x 1
Tsukuyomi Noble x 1
Wall of Wind x 4
Wind-Secluded Refuge x 3
Prison in the Lunar Lake x 3

Baraja al detalle

El combo es horriblemente malo y divertido. Se trata de ganar turnos infinitos. ¿Como? Muy sencillo.

Alice´s world es una addition que cuando entra en mesa, ganaremos un turno extra. Su coste es muy elevado, pero por cada resonador que controlemos cuya raza no se repita, costará 1 menos. Si tenemos 1 elfo, el coste para jugar esta carta será 7 pero si controlamos 2, será 8. Esta es la piedra angular del combo y con lo que ganaremos lo turnos extras.

El siguiente paso es destruirla. Para ello contamos con “Elvish Bowman”, elfo que girandose destruye una addition. Con este elfo destruiremos nuestro propio “Alice´s World” para enviarlo al cementerio.

Ahora solo falta recuperarlo. Para ello usaremos el Treasury Item “Jewel´s on the Dragon´s Neck”. Esta carta nos permite recuperar additions negras del cementerio. La parte que específica negras es un fastidio pero ahí entra en accion nuestra ruler.

Kaguya transformada tiene una habilidad peculiar: Cambiar cualquier texto de un “Treasury Item” que controlemos que nombre un color concreto para que haga objetivo a otro color. Con esta habilidad, cambiaremos “Jewels on the Dragon´s neck” para que en vez de hacer objetivo a additions negras, haga objetivo a additions azules.

En resumen: Juego Alice´s World, giro “Elvish Bowman” para destruir mi propio “Alice´s World”, activo habilidad de Kaguya haciendo objetivo a mi “Jewels on the Dragon´s Neck” y activo la habilidad de esa carta para recuperar el “Alice´s World”. En mi próximo turno extra, repito el proceso.

Como dije el combo es horrible pero divertido. Ahora solo falta un finisher para hacer daño durante el combo infinito. Ese finisher es el infame Gwiber

GwiberArt2.jpg

El resto de la baraja se parece a una típica “turbo Fiethsing” pero más lenta. Los costes 1 ya los deberíais conocer todos. Para evitar repetir razas cuando vayamos a jugar “Alice´s World” llevamos 4 copias de “Adombrali” para comernos los que sobre en mesa.

Sideboard

Amaterasu’s Foresight: Perfecto contra barajas agresivas
Bedivere, the Restorer of Souls: Anti Pricia y anti turbo fieth
Tsukuyomi Noble: Impide habilidades activades y tiene un tipo de resonador peculiar por lo que ayuda a abaratar el “Alice´s World” (igual con Bedivere)
Wall of Wind: Un par de counters nunca hacen daño sobretodo contra control
Wind-Secluded Refuge: Imprescindible para proteger nuestro “Elvish Bowman”
Prison in the Lunar Lake: Counterea habilidades disparadas como la de Jack.

 

Opinión personal

La baraja es muy divertida y me sirvió de excusa para hacer una rtículo breve y entretenido. Creo que si he ganado 1 de cada 4-5 partidas ya s mucho pero esas victorias son las mas sabrosas que he tenido nunca. Ahora mismo ando preparando varios artículos pero como estan llevando algo de tiempo quería hacer algo breve para hacer más amena la espera. Estamos haciendo 2 listas de Zero y estamos pensando algo para Alhama at con las cartas nuevas y Flute.

Hasta aquí el artículo de hoy. ¿queréis ver más wanderer? hacedmelo saber y haré lo posible. Hasta la próxima!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Antonio Riv dice:

    te sobra el horn… ahora lo tienes baneado

    Me gusta

    1. En Wanderer no esta baneado, solo en New Frontiers.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s