“(◕ヮ◕)ノ*:・゚✧Echoes of the New World✧゚・: *ヽ(◕ヮ◕ヽ) (☞゚∀゚)☞Book of light!”

el

Volvemos a la época favorita de cualqueir jugador de tcgs: La época de spoilers. ¿Que verá juego? ¿Que no lo verá? ¿Acertaremos o nos equivocaremos?

Recordemos que evaluamos las cartas del 0 al 5. El 0 y el 1 son cartas injugables que no verá juego, el 2 son cartas situacionales que pueden llegar a ver juego de sideboard e incluso de main pero son malas por si mismas (ejemplo Gale force), el 3 son cartas con potencial o que verán juego pero no cambiarán el meta a su alrededor(Triton.Frigg…). El 4 y el 5 son lo mejor de lo mejor, cartas que cambian el meta y obligan a las barajas a adaptarse con o contra ellas (Abdhul, Reflect…)

Comencemos!

Book of Light// Re-Earth, New World of Fairy Tale

Comencemos con el primer ruler: Book of light. Se transforma pagando X, cuenta de energize blanco y tiene una mécanica que le impide llevar cartas con Will of Despair en la baraja pero nos permite pagar will de cualquier color para pagar cartas con Will of Hope

Este tipo de diseño siempre me ha encantado. Las habilidades que interactuan con la baraja fuera de una partida, ya sea limitando o ampliando las opciones de la baraja me encantan. Un ejemplo lo tenemos en el difunto juego Wowtcg (descansa en paz 😦 ) con las reputaciones. Esta mecánica permitia crear cartas mas poderosas de lo normal sin desbalancear el juego ya que limitaba la baraja enormemente. Dependiendo de las cartas con “Will of Hope” que salgan este ruler puede mejorar o empeorar.

WORLD-OF-WARCRAFT-TCG-HIGHLORD-TIRION-FORDRING-WRG032.jpg

Lo único que no especifican en el artículo es si puedes mezclar cartas con Will of Hope y Will of despair si usamos rulers diferentes a Book of Light y Book of darkness. Supongo que si y que no hace falta jugar estos rulers para poder jugar las cartas con esta mecánica

Transformado, tenemos un ruler que no puede ser destruido y carece de Atk y Def. Mantiene la habilidad de poder jugar  cualquier carta con “Will of Hope” pagando cualquier atributo y al entrar, pondremos un resonador con “Will of Hope” de coste X (Donde x es lo que hemos pagado para hacer el juicio) y lo pondremos en mesa. Esta habilidad puede ser el factor decisivo para este ruler. Si sale una amplia variedad de cartas con “Will of Hope” podremos jugar una baraja con respuestas a cualquier situación.

Al morir el resonador que traemos de fuera del juego, el ruler se destransforma.

Ahora bien tiene un gran problema este ruler: No hace nada. Su lado de ruler es el energize y ya. Su juicio, aunque muy bueno, nos hace perder un turno sin bajar piedra en un meta extremadamente rápido. Con el spoiler actual, el libro es tan malo que dudo que arda bien si le prendemos fuego. Opino que al transformarse debería poner piedra para evitar esa enorme pérdida de tempo.

Sin embargo no todo es malo. Como dije antes, depende un poco de las cartas con “Will of Hope” que saquen. En el meta actual, en turno 2 morimos, nos enfrentamos a gigante o izanagi, nos bajan 1 o 2 dragones 1200/1200 vuela o nos saludan un par de quimeras mientras Zorro nos mira con desprecio. Si salen cartas con “Will of Hope” capaces de frenar o evitar estas situaciones, entonces este ruler puede llegar a ser muy bueno. Si el meta por alguna razón se vuelve muy controlero, los resonadores que ponemos con la habilidad del ruler no pueden ser contrarrestados y salen de fuera del juego, por lo que no estamos usando las cartas que robamos. Esto implica que este ruler contra control nunca se quedará sin recursos. Eso hace que tenga algo de esperanza con este pequeño y bonito libro.

Calificación: 3/5 (Puede bajar o subir dependiendo del resto del spoiler)

 

Zero, The King´s Blade

 

18556985_1390994317656031_9011114061362064495_n

Por 2 tenemos una 600/600 con “Will of Hope” y “Quickcast” con dos poderosos efectos:

  1. Nuestro oponente solo puede robar una carta por turno
  2. Los resonadores que controlamos no pueden ser devueltos a la mano

Esta carta es maravillosa. En el meta actual solo es relevante contra “Turbo Fiethsing” (deja a Guinevere, Adombrali y Alice´s Little Scout inutiles) y puede ser útil contra Zorro o Alhama´at. Solo le haría un cambio a esta carta: Aparte de robar, tu oponente no puede buscar en su baraja cartas. Esto haría que Zero contrarrestase fuertemente a “Pricia Jack” y a control pero por desgracia no le añadieron este efecto 😦 .

Su otra habilidad impide que nuestros resonadores sean devueltos a la mano. Esto hace tiempo sería muy relevante contra Lumia Hook pero actualmente no aprovecharemos este efecto demasiado. Eso sí, en bloque Lumia Hook sigue muy potente y esta carta la mantendrá bajo control.

Que decir, esta carta es muy buena. Tiene buenas estadísticas y buenos efectos. Lo más seguro es que vea juego de sideboard y en algunas listas de Zero o Alhama hasta de main. Solo es algo inútil contra Pricia.

Calificación: 3,5/5

 

Millium, Succesor of the Future

 

18581917_1390994324322697_1751160697317302571_n

Me hace gracia como Fow crea algunas cartas que intentan forzar una baraja tribal pero fallan estrepitosamente. Por 3 un 800/800 que da +200/+200 y Barrier  a nuestros otros resonadores con Will of Hope y con Seal (5) (Controlamos 5 o más piedras) el mismo gana barrier.

No es que la carta sea mala, para nada, pero es un coste 3 que no tiene un impacto inmediato en mesa. El meta ahora mismo es muy rápido y aunque de repente se ralentizase e imperase el control, este resonador simplemente será contrarrestado o destruido por alguna carta. Alhama tiene “World Flame Summoning” o Oso+Anomalia y contra Pricia no creo que MIllium haga mucho contra un Izanagi o Gigante. Fail-lium sigue sin tener lo que hace falta para ver juego. Calificación: 1,5/5 

 

Strange Miracle

 

18519524_1390994397656023_4977080161230328196_n

Por 1 blanco una Ancient Magic que hace que no podamos ser objetivos de hechizos o habilidades y robamos carta y con Seal (7) hará que nuestros J/resonators no puedan ser destruidos hasta el final del turno. NO TIENE QUICKCAST. ¿Por qué? Esta carta pasa de ser jugable a injugable. Como mucho puede ser útil si buscamos una carta blanca que nos permita robar cartas. No deja de ser por uno blanco roba una carta pero el 99% de las veces solo hará eso. “Summon from memoria” es una carta buenísima que no ve juego porque control tiene opciones mejores. Si “Summon From Memoria” no ve juego no espereis que esta carta lo vea. Si tuviera Quickcast, podriamos contrarrestar fuertemente cartas de descarte que hagan objetivo al oponente o mismo a una monoroja en Wanderer o New Frontiers. El Seal es bastante irrelevante ya que el requisito es tener 7 piedras.

Calificación: 2/5 ( 2 porque roba carta sino tendría un -5)

 

Pandora, Queen of Miracles

 

18527819_1390994390989357_4501207470381659484_n

 

Por 2 tenemos un 400/700 que cuando un J/resonador que tenemos bloquea, gana un contador +100/+100  y además hace que las cartas con Seal no necesiten el requisito de las piedras para activarse.

Bastante mediocre. Su habilidad de poner contadores sería muy buena en cualqueir otro juego que no fuese “Force of Will”. Las barajas actuales se basan en bajar resonadores enormes en turnos bajos o frenar en seco la partida. Turbo Fieth es la única que plaga la mesa de resonadores pero normalmente los usa para atacar y no bloquear.

Lo interesante de esta carta es lo de Seal. Si salen cartas con Seal muy poderosas, Pandora puede llegar a ver juego si su Seal es complicado de cumplir. Solo los spoilers lo dirán pero por ahora, dudo que esta carta vea juego. Calificación: 1,5/5

Sacred Record of Fairy Tales

 

18556281_1390994404322689_3309636117547541274_n

 

Por 1 blanco tenemos un chant que nos permite mirar las 4 primeras cartas, elegir una carta con “Will of Hope” y añadirla a nuestra mano. No es mala carta, pero depende mucho de las cartas con Will of Hope. Puede que vea juego. Calificación: 2/5

Ryula´s Volition

 

18485641_1390994414322688_3945410496984807248_n

Por 3 un Chant con Quickcast que le da +800/+800 y Barrier a un J/resonador y cuesta 2 menos si hace objetivo a un J/resonador con “Will of Hope”. La carta en sí no es mala, por 1 un +800/+800 Vuela y Barrier es realmente bueno. El problema es lo mismo que dije antes y es que solo compensa si hace objetivo a cartas con “Will of Hope” y por ahora solo es buena Zero. Si esta mecánica resulta ser buena, tenemos aqui una carta que nos permitirá proteger a nuestros resonadores y bloquear a Jack, Quimeras y Gwibers. Le daré un 2,5 de 5 con la posibilidad de subir o bajar dependiendo del resto del spoiler

Calificación: 2,5/5

 

Hasta aquí el artículo de hoy. ¿Que opinais de la preview de spoilers? ¿Os ha decepcionado o os ha hypeado? Zero a mi me ha encantado y tengo ganas las cartas con “Will of despair”. Tambien tengo curiosidad de saber por qué Scheherazade ha traicionado a todo el mundo. Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s