New Frontiers: Alicia Ascendida

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Hola y muy buenas a todos. Se que ultimamente el blog se ha ralentizado mucho pero como he dicho muchas veces esto se debe al juego. Estas semanas donde el meta ya esta muy estable y no hay spoilers pues no hay mucho que comentar. De todos modos, entre la semana que viene y la siguiente comienza la época de spoilers por lo que volveremos a la actividad de siempre. Trás ver el GP de Basilea, me entró mucho la curiosidad de si de verdad este ruler tenía algo de futuro y aunque cambie algo la lista, la base es la misma. Por falta de tiempo solo pude jugarla por Lackey y muy poco con la gente de mi zona pero jugué lo suficiente para ver en que funciona y en que falla. Dicho esto, comienza el artículo.

Decklist

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Ruler
Alice, The Ally of Fairies//Alice, Paladin of Unwavering Hope

Main Deck x 40
Laevateinn, the Demon Sword x 3
Flame Sprite x 4
Water Sprite x 4
Wind Sprite x 4
Black Moon Fairy x 3
Escort of the Fairy King x 3
Midsummer’s Night King, Oberon x 4
Amaterasu’s Foresight x 3
Wind-Secluded Refuge x 2
Circle of Trust x 2
Excalibur, the Spirit God’s Sword x 2
Seal of Wind and Light x 2
Viviane, Lady of the Lake x 3
Titania, Prideful Queen x 1

Stone Deck x 10
Fairy’s Memoria x 4
Magic Stone of Deep Wood x 2
Magic Stone of Blasting Waves x 2
Magic Stone of Gusting Skies x 2

Sideboard x 15
Seal of Wind and Light x 2
Yggdrasil, the World Tree x 1
Blade of the Seven Lands, Excalibur X x 1
Wind-Secluded Refuge x 1
Heavenly Gust x 3
Gale Force x 2
Charlotte, Determined Girl x 1
Amaterasu’s Foresight x 1
Avatar of the Seven Lands, Alice x 1
Home of the Wingmen x 2

Baraja al detalle

Hablemos primero del ruler. Por desgracia para esta baraja es extremadamente importante que sea la versión ascendida. El Energize es MUY importante y sin el perderemos casi todas las partidas que salgamos 2º. Se que los rulers ascendidos son bastante escasos. Yo tuve la suerte de tener las cartas qe pedían y pude hacerme con 1 copia de cada pero mucha gente no pudo. En vuestro grupo de amigos, usad un proxy de este ruler si queréis probar la baraja. Sinceramente espero que metan otra forma de conseguirlos por todos esos jugadores que no pudieron conseguirlos.

El ruler es simple: Una versión mejorada de la antigua. Su versión antigua era malisima, tan mala que Hadas vio juego pero siendo el ruler el terrorífico dúo dinámico Reflect/Refrain. Su versión ascendida es mucho mejor pero sufre el mismo sindrome de Alisaris ascendido: Es bueno por como es el meta actual.

El que cueste 1 menos su juicio es imprescindible. Ese descuento de 1 al coste hace que en muchas partidas puedas transformar un turno antes pero transformada es donde notamos las mejoras. Al entrar, nos busca a Excalibur (la regalia de coste 2) y la pone en juego. No solo eso, es una 1100/1100 en vez de 900/900 y su God´s Art cuesta 1 menos. Todos estos cambios la hacen una gran ruler. Cuando la he transformado, Alicia solía ser una 1600/1600 o más que vuela que si le sumamos la Laevateinn puede dar lugar a una muerte rapida a nuestro oponente

 

Pero… ¿Que hadas hay? Los más veteranos ya las conocereis pero para los más nuevos. Estas son las más importantes:

Water Sprite: Por 1 azul una 200/300 que vuela, que al entrar en mesa nos revela el topdeck y si es un hada la robamos. Esta hada nos permite llenar la mesa rápidamente y darnos un motor de robo contra control.

Flame Sprite: Por 1 rojo una 200/300 Vuela y Prisa, que girandola haremos daño a un resonador igual al número de Hadas que tengamos x100. Esta hada es sin duda la mejor. Contra Zorro, bajar 1 o 2 en turnos bajos es imprescindible, ya que lo frenaremos enormemente al destruir sus resonadores de coste bajo. He llegado a matar Gryphoon por tener 2 Flame sprite y 4-5 hadas mas en mesa.

Wind Sprite: Por 1 verde un 200/200 que da mana blanco. Bastante mediocre pero se salva por ser Hada.

Black Moon Fairy: Por 1 negro una 200/200  Vuela que al morir nos recupera un hada del cementerio que no sea ella. Muy buena a partida avanzada para recuperar Viviane o Titania

Oberon: Uff. Por 2 un 400/600 Quickcast y Vuela, que otorga Quickcast a las hadas que tengamos en mano. El poder jugar nuestros resonadores en cualqueir momento nos da una velocidad enorme. Podemos guardarnos el “Seal of Wind and Light” y si no juega nada, jugar un par de hadas al final de su turno y atacar en el nuestro.

Escort of the Fairy King: Pequeña hada 0/600 por 1 verde, que al entrar en mesa hace que un hada no pueda ser objetivo de hechizos o habilidades hasta final de turno. Esta carta protege a nuestros resonadores más importantes de Anomalias o Ammit.

Titania: Estáis hartisimos de verla contra Turbo Fiethsing. Por 7 una 1200/1200, que da +200/+200 a nuestros resonadores azules o hadas. Podemos girar resonadores para abaratar su coste 2 por cada uno. Solo llevamos una porque “Circle of Trust” nos la busca y esta baraja es algo más lenta que Turbo Fieth por lo que llevar 3-4 atascaría la baraja.

Viviane: Por 3 una 400/700 que cuando entra un Hada le da a todas +200/+200 y girandola podremos poner un hada de coste 1 de nuestra mano al campo. Importante: Cuando entra ella, cuenta como que has jugado un hada (ella misma) y da +200/+200 a todas las hadas. Aunque su coste 3 dificulta jugarla a veces en el meta tan rapido que hay actualmente, si la logramos jugar sin problemas tendremos una buffadora masiva de resonadores y que nos jugará más resonadores gratis de la mano.

Si queréis ver el resto de las hadas, seguid este enlace de la wiki de Force of will: http://force-of-will-tcg.wikia.com/wiki/Fairy

El resto de la baraja es simple: “Seal of Wind and light” para contrarrestar cartas, Laevatein para dar “Swiftness” a nuestro ruler y “Wind Secluded Refuge” para protegerlo. Las otras cartas más peculiares son las siguientes:

Circle of Trust: Por 2 podemos dar +400/+400 a todas nuestras Hadas o buscar 2 hadas de la baraja a nuestra mano. Es gracioso porque en su momento no vió juego ya que Reflect Hadas robaba lo suficiente para ignorar esta carta y para buffar en area era mejor “Sprint of the Beast Lady” o “Banzai Attack” pero en el meta actual y con este ruler, esta carta es mejor.

Amaterasu´s Foresight: Esta carta ve juego siempre en Alhama´At. La razón es que contra Turbo Fieth y Pricia ganamos un turno entero. La jugamos aquí por esta misma razón.

Excalibur, The Spirit´s God Sword: Por 2, nuestro ruler gana +100/+100 por cada resonador que tengamos, girandola da will de cualquier color y sacrificandola da “imperishable”. Lo importante de esta carta es que la J/ruler nos la juega gratis desde el deck y teniendo en cuenta que bajamos una gran cantidad de resonadores también nos servirá para tener un ruler con un gran atk.

Sideboard

Seal of Wind and Light: Pricia Mitos nos hace pasar un mal rato ya que Izanagi nos hunde en la miseria. Es importante evitar a toda costa Izanagi o permitir que entre en turnos elevados
Yggdrasil, the World Tree: Esta carta en combinación con Alicia y Excalibur , frenan enormemente a Pricia Gigante y Pricia aggro.
Blade of the Seven Lands, Excalibur X: Ya lo explique arriba
Wind-Secluded Refuge: Contra control, meteremos a Charlotte para robar cartas cuando nos quedemos sin recursos. También es importante protegerla para ganar con ella o defender a Viviane o Titania por lo que la 3 copia de esta carta es importante.
Heavenly Gust: Ya sabéis perfectamente contra que va esto pero también es imprescindible para destruir “Alice´s World Of Madness”, carta que si llega a haber 2 copias en mesa nos hace rendirnos automaticamente.
Gale Force: Anti Pricia y anti Turbo Fieth
Charlotte, Determined Girl: Contra control para volver a robar cartas al hacer J/activate Amaterasu’s Foresight: Imprescindible para prevenir daño y ganar turnos contra Pricia e incluso Zorro/Fieth
Avatar of the Seven Lands, Alice: Explicado arriba.
Home of the Wingmen: Esta carta es rara y no se por qué Nino Zimmermann la jugaba dentro de la baraja. Es muy buena contra control pero contra el resto de barajas es una carta lentisima. La idea era buena pero creo que no debe salir del sideboard.

Emparejamientos

Pricia Gigante: Alicia de las Hadas  tiene sindrome de Alisaris. Es buena por el meta actual. Esta baraja ralentiza y frena enormemente a Pricia gigante. Casi todos nuestros resonadores vuela y aunque entre el Gigante, su habilidad es inútil ya que todos Vuelan. Tan solo tenemos que evitar el OTK de turno 2 (que podemos bloquear o usar Foresight) y… ya está! No tiene mucha ciencia.

De sideboard aconsejo meter Yggdrasil, Excalibur X, Alicia, Heavenly Gust, Foresight y Gale Force y quitar 3x Laevatein, 2x Excalibur God´s Sword, el ruler y 2x Seal of Wind And light.

Pricia mitos: Pero ironicamente, la baraja especializada contra Pricia gigante pasa un mal rato contra Pricia mitos. Tenemos que evitar el OTK en turno 2 y que nos tiren un “Spinning Miths” a “Izanagi”. Es imprescindible robar los “Seal of Wind And light” e impedir que suceda esto, Si Izanagi lográ entrar en mesa, nos dejará en tanta desventaja que los más seguro es que perdamos.

De side, la cosa mejora pero no muho. Aconsejo meter los otros 2 Seal of Wind and light, Yggdrasil y sus cartas, Foresight, Heavenly Gust y Gale force y quitar las otras regalias, alguna “Black Moon Fairy” y los “Circle of Trust”

Control (Mikage/Alhama): Sin sideboard, este emparejamiento es bastante difícil pero una vez que metemos el sideboard, la cosa mejora enormemente. Recomiendo meter Charlotte, Refuge, Seal of Wind And Light y Home of the Wingmen y quitar “Amaterasu Foresight” y alguna “Black Moon Fairy” o “Excalibur”

Aunque se ven mucho menos, las otras ruelrs de control son Dark Alice y Valentina. Estas son emparejamientos casi imposibles por su capacidad para frenar tan fuertemente al aggro.

Lumia Hook: Aunque se ve menos, no debemos ignorar a esta baraja. Este emparejamiento es cuestión de velocidad. Si somos más rápidos ganaremos facilmente. Os aconsejo buscar cuanto antes “Flame Sprite” para matar “Sacred Elf” e incluso “Melfe”

De sideboard metemos 2x Seal of Wind And Light y quitamos 2x Amaterasu´s Foresight (Buscamos contrarrestar a Hook y los Foresight no son muy utiles en este emparejamiento)

Zorro: Emparejamiento regular. Dependemos de la “Flame Sprite” para matar los resonadores de coste bajo y aunque en teoría podemos sobrepasar a Zorro, es más fácil decirlo que hacerlo.

Post sideboard nos irá bastante mejor. Dentro: 2x Gale Force,1x Refuge,1x Foresight y fuera 2x Seal y 2x Black Moon Fairy

Zero: Es raro, jamás pense que consideraría esta baraja como parte del meta pero ve algo de juego por ser un counter de Pricia. Debería irnos bien ya que superamos en número y podemos hacer un gran daño al transformar. No debería darnos problemas.

De sideboard no hay nada concreto contra Zero aunque puede sernos util el 3 refuge.

Opinión Personal

La baraja me ha encantado pero puede que mi opinión este fuertemente influencia por la nostalgia. Echaba de menos a estas monadas y aunque la baraja funciona bastante mejor de lo que me esperaba veo que es demasiado específica. Le va a pasar como Alisaris ascendido: ganará mientras Pricia Gigante sea meta. Si crecen el número de Pricia Mitos o con la nueva Pricia se deja de jugar, esta baraja dejará de jugarse también.

Hasta aquí el artículo de hoy. En breves época de spoilers asi que preparaos! Hasta la próxima

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