New Frontiers: Millium Force

Hola y muy buenas a todos. Hoy le toca baraja al único ruler que hemos dejado atrás: Millium. Esto se debe a que no he encontrado ninguna forma de que funcione bien y por desgracia se confirman mis sospechas de que Millium no sirve para torneos y solo para ambientes casual. Sin embargo, lo que no tiene de competitivo lo tiene en divertido (si tienes suerte con los dados). Con esta baraja o tienes una buena suerte y te alegra el día o no paras de sacar unos y doses y tendrás ganar de tirar la baraja a la basura. Comencemos:

Decklist

65341538.jpg

Ruler
Millium, Successor of the Dragon Crest//Millium, the Sacred Dragon x 1

Main Deck x 40
Laevateinn, the Demon Sword x 4
Deathscythe, the Life Reaper x 3
Horn of Sacred Beasts x 1
Kid Puss In Boots x 4
Tiny Alabaster Drake x 4
Dreams of Flight x 3
Alabaster Dragon Knight x 4
Unleashed Dragonoid x 4
Pandora, the Goddess of Light and Dark x 4
Pandora, the Hope Weaving Queen x 3
Black Moonbeam x 1
Millium’s Roar x 2
Ryula, Alabaster Dragon Princess x 3

Stone Deck x 10
Stone of the Dragonoids x 4
Ruler’s Memoria x 4
Magic Stone of Heaven’s Rift x 2

Sideboard x 15
Soulhunt x 3
Black Moonbeam x 1
Prison in the Lunar Lake x 2
Artemis, the God’s Bow x 4
Gale Force x 3
Heavenly Gust x 2

Baraja al detalle

En J-activate Grimm siempre os hablamos con sinceridad. Esta baraja no es competitiva. Sin embargo la baraja es realmente divertida y si queréis desconectar un poco de tanta Pricia,Alhama,Zorro o Fiethsing os recomiendo probarla alguna vez por las risas.

El ruler es simple. Su juicio cuesta 7 pero por cada 4 contadores de «dragon power» que tengamos se abaratará en 1. Estos contadores los ganaremos siempre que usemos Force.

Transformado es un 0/0 Vuela que por cada contador de dragon haremos Force. El resultado se lo pondremos en contadores +100/+100.Además, cuando entra en mesa si tenemos 40 o más contadores +100/+100 en el destruiremos todos los J/resonadores de nuestro oponente.

Este es uno de los numerosos problemas de este ruler: Su juicio es demasiado alto y no ganamos contadores lo suficientemente rápido como para transformar rapido. El lado bueno es que cuando transformemos, con una suerte media será un 2000/2000 o más.

Como es fácil de ver, nos interesa hacer Force lo máximo posible. Para ello contamos con varios resonadores agresivos y de bajo coste:

Kid Puss in Boots: Por 1 un 100/100 que al entrar hacemos Force y le ponemos el resultado en contadores +100/+100. Si sacamos del 1 al 3, el resonador será terrible. Un 4 es bastante normalillo y un 5 o 6 es perfecto. Si nuestro oponente tiene Tama tened cuidado pues puede sacrificarla en respuesta a que salte la habilidad de hacer Force y matarnos al pobre gatito.

Tiny Alabaster Drake: Creo que es el mejor resonador de Force. un 100/300 Vuela que al atacar haremos Force y le sumamos el resultado en ataque hasta final del turno. De media pegará de 4-5 por el aire lo cual está bastante bien y contra Pricia podremos usarlo para bloquear y evitar que nos bajen «Skyscraper Giant».

Los otros 2 resonadores son costes 2 genéricos. Van en la baraja porque son «Dragonoids» y hacen Force. Alabaster Dragon Knight es arriesgado pues si sacamos 1 o 2 tendremos un resonador penoso. A partir del 3 la cosa mejora. Por estas razones me gusta mas Unleashed Dragonoid ya que cada turno tentamos a la suerte pero el riesgo es menor.

Pero hay 2 resonadores en la baraja que hacen que la cosa mejore bastante (De hecho son los únicos que le dan consistencia):

Ryula: Al entrar podremos resucitar un «Dragonoid» de coste 2 o menos o curar a nuestro ruler. Además, otorga a otros Ancients y Dragonoids +200/+200.

Pandora: Es una de mi cartas favoritas del juego a pesar de que no ve nada de juego. Es extremadamente versátil a pesar de usar Force ya que podemos usarla de manera agresiva o muy defensiva. Tiene un diseño brillante pero por desgracia no ve juego.

Al hacer la baraja, una carta que iba a ir sí o sí era «Laevateinn», pero al final acabe siendo más avaricioso y decidí incluir el set de regalias. Normalmente metería 4 Artemis pero en el meta actual no son muy útiles y es mejor llevar más Deathscythe para frenar a Pricia. Por supuesto al llevar 8 regalias hemos incluido «Ruler´s Memoria» lo cual nos permite ser más versátiles en el sideboard y en la baraja. Gracias a esta infame piedra, podemos incluir  «Black Moonbeam», «Pandora» y «Gale force»+»Heavenly Gust» de side.

La última carta importante de la baraja es Pandora de «Curse of the Frozen Casket». Esta carta es bastante buena ya que tiene una alta defensa para poder bloquear y nos permitirá sumar un dado a nuestras tiradas de Force. Recordad que Millium, aunque tiremos 2 dados a la vez, solo sumará un contador de «dragon power» debido a como esta redactado.Pandora,_The_Hope_Weaving_Queen.jpg

Sideboard

Soulhunt: Se que os llamará bastante la atención pero una baraja muy presente en el meta es Pricia Gigante y con Soul Hunt podremos intentar matar al gigante ya que forzar a sacrificar no hace objetivo.
Black Moonbeam: Algo más de odio contra J/rulers no viene mal.
Prison in the Lunar Lake: Llevamos 4 piedras azules y Prison nos permite frenar muchas cartas en el meta como los mitos en «Pricia mitos»
Artemis, the God’s Bow: Muy efectivo contra aggro y si tenemos 2 en mesa podremos matar a «Jack»
Gale Force: Idóneo contra Zorro y Turbo Fieth.
Heavenly Gust: Anti regalias y additions.

Opinión personal

Si no incluyo la extensa sección que hago siempre de emparejamientos es por una razón simple. Millium es un ruler para divertirnos y no para competir. Sin embargo en cuestión de diversión le doy un 10/10. Si tenemos suerte sentiremos una gran satisfacción al hacer turno 1 un 700/700 y cosas así pero si sacamos unos tendremos ganas de lanzar la baraja por la ventana. Contra las barajas del meta actual va bastante mal y dependemos mucho de la suerte y de buenos robos. No la llevéis a ningún torneo serio pero dentro del circulo de amigos esta baraja la recomiendo jugar para desconectar.

Ha sido un artículo breve pero esta época en la que el meta esta muy establecido y aún no hay spoilers de la nueva colección sno suele haber mucho de que hablar. Comenzaré a hacer algún que otro artículo de Wanderer ya que las barajas en ese formato no suelen cambiar mientras esperamos los ansiados spoilers de «Ecos». Hasta la próxima!

Deja un comentario