Repaso del año: Errores

Hola fans de Force of will. Todos cuando vemos una carta la tachamos automáticamente de buena o malo, a veces es algo dificil y simplemente decimos que es regular. Yo hago lo mismo y lo comparto con vosotros en mi blog. Sin embargo, aunque solemos acertar en la mayoría de las veces, otras veces nos equivocamos y cartas que pensamos que son realmente buenas nos acaban decepcionando y otras en las que tachamos de malas acaban viendo juego. Comencemos con nuestros errores. Solo vamos a tener en cuenta los errores mas graves ya que por ejemplo con cartas como Lars/Charlotte, dijimos que eran decentes y que verian algo de juego pero al final no se usaron, y aunque es un error, es un error muy pequeño. Comencemos:

Error!

 

Yggdor, Beast of the World

BFA-080-Yggdor-Beast-of-the-World.png

Este es un error a medias. Cuando salió esta carta afirme que no vería juego alguno en Alice Cluster y así fue. Sin embargo, no valoré todas las posibilidades que nos ofrecía este amiguito en  New Frontiers y con Whispers from the abbyss nació una de las barajas más poderosas del formato a la cual hubo que nerfear.

Collapsing World

Collapsing_World.jpg

Mis barajas favoritas son aquellas de control que se centran en matar resonadores y robar cartas. Esta carta es muy parecida a otra de Magic llamada The Abbyss la cual es una barbaridad de carta y eso me influenció mucho a la hora de valorarla. En este juego, turno 5 es muy lento y debido a los J/rulers, esta carta no es ni 1/4 de buena a su equivalente en magic.

Riza

Resultado de imagen de Riza force of will

En ningun momento dije que fuese mala carta, lo que si dije es que jugar 4 copias sería muy arriesgado ya que cuando salió, el meta era principalente aggro con caballeros y Reflect. Sin embargo no me esperaba que Riza junto con Melder fueran a tener tal impacto que todas las barajas agresivas murieran, entrando en una época de control que aún tenemos hoy.

Kaguya´s Premonition

 

Resultado de imagen de Kaguya´s premonition force of will

Pienso en esta carta y aun no sé por qué la consideré mala en su momento. Aunque ahora no se use, cuando salió había muchisimas barajas agresivas y lancelot era el resonador con diferencia más jugado. Esta carta demostró ser una herramienta poderosa en el metagame de su momento y yo mismo a pesar de criticarla la usé bastante.

Charlotte´s Water Transformation Magic

Resultado de imagen de Water transformation magic force of will

Creo que es la carta que más infravaloré en este juego y tras usarla acompañada de Space Time Anomally me arrepiento de haberla menospreciado. Además tiene Remnant por lo que si la descartamos la podemos reutilizar y junto con la infame Space Time Anomally o Artemis podremos matar cualquier resonador que se nos ponga delante.

 

Mikage


No es exactamente un error ya que lo valoré con un 3/5 pero si que debo reconocer que tuvo un mayor impacto en el metagame del que pensé que tendría. Actualmente  en torneos de todo el mundo, los 2 rulers más jugados son Fiethsing y Charlotte y por debajo de ellos podemos encontrar a Mikage. Creo que tras este tiempo, su calificación debería subir al 4/5.

Zero

Resultado de imagen de Zero master of the magic saber force of will

La última carta de la lista de nuestros errores es la mismísima Zero. Esta vez por el motivo contrario a Mikage y es que la hemos sobrevalorado demasiado. No me malinterpreteis no digo que sea mala pero no es tan buena como parecía y aunque en las primeras semanas se jugó bastante al final no fue para tanto.

Aciertos!

Todas las demás cartas que hemos evaluado hemos acertado con ellas. Tendría que añadir alguna carta más a la lista de errores como Lars/Charlotte que fue peor de lo que me esperaba pero en general hemos acertado en el resto. La lista de aciertos sería muy larga y no voy a incluir aciertos como Black Moonbeam o Lightning strike pues eran cartas muy obvias en que verían juego o comúnes e infrecuentes malas que tambien era facil de ver que no verían juego.

Hasta aquí el breve artículo donde repasamos nuestros errores. Equivocarse no es algo malo y es una buena forma al cabo de un tiempo de aprender. Hoy he ido revisando varios de mis artículos viendo que dije en su momento y me divertí bastante mirando al pasado. Esperamos no volver a tropezar en la misma piedras dos veces. Hasta la próxima!

 

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Cristian dice:

    Es de sabios rectificar 😀 Brutal la carta creaosos, de lo más jugado en mi entorno con diferencia. Yo también desprecie a Mikage, y al poco tiempo de usarlo me pareció muy útil (en especial con Riza, otra infravalorada)

    En lo que no coincido es en lo de Zero. En el último torneo la llevé de side en un mazo de control con Yog, y dio buenísimos resultados. En él quedó segundo una Zero Ángeles, yo mismo tengo una Zero-galia muy sólida… La veo una ruler descomunal, que si bien no tiene un mazo propio que sea top, es perfecta como respuesta desde el side.

    Un saludo!

    Me gusta

    1. El problema que tiene Zero actualmente no es que sea mala en sí, sino que es es muy específica. Para jugar control hay rulers mucho mejores como Charlotte o incluso Yggdrasil y ahora mismo llevarla agresiva full regalias es dificil debido a todas las cartas antiregalias que han salido. De todos modos a nosotros también nos encanta como ruler y estamos trabajando en una lista para compartir en el blog!

      Me gusta

    2. Siento no haber contestado antes pero normalmente estoy muy ocupado y cuando subo el artículo no reviso notificaciones hasta que subo el siguiente. Espero contestar antes la próxima vez!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s