“(◕ヮ◕)ノ*:・゚✧Legacy Lost ✧゚・: *ヽ(◕ヮ◕ヽ) (☞゚∀゚)☞ Lumia y compañia”

Hola hola lectores y lectoras de J-activate Grimm. Hoy hablaremos de una ruler que salio por primera vez en el bloque de Grimm y 2 años después ha decidido volver para dar guerra. Hablamos de la hermana de Grimm, Lumia. Como podemos comprobar las filtraciones fueron reales y eso me ha dado tiempo a pensar un poco más sus posibles combos. Comencemos!

Lumia, The Fated Rebirth// Lumia, Saint of the Crimson Lotus

 

Hay tantas cosas que decir de este ruler… Centrémonos en su habilidad característica ya que el Judgment y el Energize es el de siempre: Exiliar resonadores girados que vuelven después. Esta habilidad por si sola hace que cualquier habilidad de un resonador que haga algo al entrar se vuelva aun mejor ya que estaremos casi todos los turnos reusandola. He ido haciendo una pequeña lista de resonadores que merece la pena exiliar y los más poderosos sin duda son Celestial Wing Seraph, Lucifer,  Riza, Melder, Scion of Ancient Lore, Hera, Izanagi, Captain Hook… y la lista sigue. Esta habilidad tiene el único problema de que necesitamos que esos resonadores esten girados. Podríamos utilizar cartas para girar nuestros resonadores pero creo que es innecesario y que con atacar con ellos nos llega. Esta habilidad será mejor a medida que saquen mejores resonadores con mejores efectos al entrar en campo pero creo que con los que hay actualmente no tendremos problema ninguno en aprovechar al máximo esta habilidad.

Transformada, tenemos una 1000/1000 Swiftness que cuando entre en mesa, podremos exiliar una “Nyarlathothep,the Crimson Radiance”. Si lo hacemos, esta carta ganará Imperishable y todo daño que haga se lo curará. Importante aclaración: Si ya hemos hecho este efecto alguna vez y nos matan al ruler, al volver a transformar esta carta no hará falta que exiliemos otro Nyarlathothep para ganar este efecto ya que ya se ha exiliado uno antes y la Lumia sigue siendo la misma carta. Esto nos permite que con resolver este efecto una vez, seamos inmunes a cartas como Black Moonbeam u otras cartas capaces de matarnos al ruelr salvo que haya una Deathscythe en la mesa del rival. Para que esta ruler mejore necesitamos que Nyarlathothep sea una buena carta para jugar en la baraja. Afortunadamente si que lo es por lo que no temáis.

Por último, cuando esta ruler ataca exiliamos otro resonador y lo devolvemos a mesa girado. Esto es muy importante ya que nos permitirá hacer varias cosas: “Girar” resonadores del oponente para evitar que nos bloquee o reutilizar nuestros efectos de al entrar en mesa cuando queramos y no al final del turno.

Que decir de esta ruler, es la ruler perfecta para barajas midrange centradas en turnos 3-5. El único problema que le veo a esto es que ahora mismo con tanto Stealth y Turbo, este tipo de barajas sufren un poco contra ellas por lo que puede que se juegue menos de lo que denería pero aún queda mucha colección por salir y no dudo en que verá juego. Calificación:4/5

 

Nyarlathothep, the Crimson Radiance

      

Tengo tantas cosas que decir de este resonador que necesito centrar la imagen y poner el texto abajo para que me quepa todo. Por 2 un 700/700 con Limit 1, por lo que al atacar o bloquear perderemos 1 contador y se irá al final de turno a nuestra mano. Si atacamos con ella y nos interesa que permanezca en mesa podemos ordenar los efectos de Nyarlathothep y Lumia para que se exilia con el efecto de Lumia y vuelva a mesa con 1 contador.

Ahora hablemos de sus Awakening. Por 1 blanco exiliamos al resonador objetivo pero cuando Nyarlathothep deje el campo de batalla vuelve. Una sinergia extremadamente importante a tener en cuenta es que si en respuesta a exiliar algo Nyarlathothep muere o deja el campo de alguna forma (Laevateyn/ Dreams of Juliet) el resonador objetivo será exiliado para siempre ya que Nyarlathothep ha “desaparecido” antes de que se exiliase algo.

Su 2 awakening nos permitirá jugar un chant blanco o rojo de coste 3 o menos sin pagar su coste. Hay muchos chants buenos que cumplan esas condiciones, de hecho en el spoiler de hoy hay uno de los mejores pero sin ir más lejos tenemos el Flame King Shout que combinado con una Uthr, lancelot o flame dragon of altea nos pondremos en una situación de mesa muy favorable.

Que decir de esta pequeña, hace de todo por muy poco will. Calificación: 4/5

 

Lumia´s Judgment

 

 

Empiezo a pensar que Fow company odia de verdad las regalias. Esta carta es realmente buena como herramienta de control ya que nos permitirá exiliar todo lo de coste X o menos. De esa forma podemos pagar la cantidad necesaria para que sobrevivan nuestros costes altos o simplemente destrozar todo en la mesa. Calificación:4/5

 

 

 

 

 

Crimson Ray

 

Esta es una de esas cartas absurdamente poderosas y que sin embargo son realmente simples. Por 2 600 de daño y nos curamos 600. En barajas de control, ganar vidas es algo siempre bueno pero haciendo daño a la vez nos permitirá matar resonadores o al oponente. En barajas agresivas simplemente al oponente.

En el metagame actual no tendría mucho impacto pero cuando cambie, creedme: Esta carta será la bomba. Calificación: 5/5

 

 

 

 

 

Priest of Divine Protection

 

Otra pequeña joya del spoiler del viernes. Por 3 un 700/700 Quickcast que al entrar al campo, si fue jugado de nuestra mano podemos remover un resonador que controlemos que después vuelve a la mesa. Esta carta es increíble por 3 motivos: Salva a nuestros resonadores de cartas como Space Time Anomally o Lightning Strike, nos permite reusar efectos de “al entrar en mesa” y por último pero no menos importante, es un 700/700 por 3 que nos ayudará a bloquear o atacar.

Que decir de esta carta, hace todo por muy poco. Calificación: 3,75/5

 

 

 

Awakened Magic Stone, The Earth

Calificación:5/5

Estuve tentado en darle a esta carta un 6/5 pero no tiene mucho sentido. Toda piedra que dé más de 1 color por un precio razonable como solo 300 de vida verá juego sí o sí. Pero por si fuera poco, esta piedra cuando hacemos Judgment a un ruler blanco se enderezá, permitiendonos girarla para darnos will otra vez. Si jugamos un ruler blanco y usamos el rojo como color también, es muy posible que acabes llevando 4 copias de esta carta.

 

 

 

 

Hasta aquí el artículo de hoy. Creo que sin duda ha sido la mejor tanda de spoilers en mucho tiempo! Esperemos que el spoiler del martes este a la altura. Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s