(◕ヮ◕)ノ*:・゚✧Curse of the Frozen Casket Review ✧゚・: *ヽ(◕ヮ◕ヽ) (☞゚∀゚)☞ Luz , Agua y Promos!

Hola muy buenas a todos, hoy os traemos la review de los spoilers de Curse of the Frozen Casket y como nos quedo el spoiler del viernes atrasado pues vamos a hacer hoy el de ambos. Como siempre os recuerdo que valoro las cartas en una escale del 0 al 5, siendo el 0 cartas malisimas que nunca veran juego y el 5 cartas que son capaces de cambiar el metagame entero. Comencemos!

Comencemos con la ruler de Agua, Charlotte:

Charlotte,Determined Girl// Charlotte, the Mage of Sacred Spirit

Resultado de imagen de charlotte  force of will

Ya sin transformar podemos ver lo buena que es Charlotte. Hace J-activate por 2 will y tiene la nueva habilidad Energize, por la cual si salimos segundo crearemos una ficha que nos dará will del color indicado en el ruler cuando queramos pero solo una vez, algo muy parecido a Hearhtstone con La Moneda.

Su última habilidad nos permite girar un resonador descartando una carta de nuestra mano. Esto lo podemos hacer en cualquier momento y eso le da mucha vida al ruler, pues podremos girar resoandores del oponente en su turno para despues en el nuestro atacarles. Además si descartamos una carta con Remnant podremos reutilizarla por lo que no perdemos, entre comillas, ninguna carta usando esta habilidad.

Transformada es un ruler increible. Cuando entra al campo robamos cartas hasta tener 5 en mano, por lo que en barajas agresivas o contra barajas de descarte esto será una forma de rellenar la mano y recuperar recursos.

Otra habilidad que me encanta es la de descartar carta por 2 para levantar un resonador a la mano. Si hacemos J-activate en turnos altos podremos hacer J-activate y en respuesta a la habilidad de robar cartas hasta tener 5, descartarlas para levantar resonadores a la mano y poder seguir robando.

Además no puede ser atacada y cada vez que robemos una carta ganaremos 100 de vida.Calificación: 4/5

Millium, Prince of the Light Palace//Millium, Voice of a new Generation

Resultado de imagen de Millium voice of a new force of will

Llevo desde que salio el juego jugando con Fairy Tales en New Frontiers, Grimm era un ruler increíble y muy bien diseñado que dio lugar a infinidad de barajas diferentes, pero con la entrada del Bloque de Alicia la temática de los Fairy tales quedo casi en el olvido. Verlos volver me encanta y con nada más que el hijo de Grimm.

Su habilidad de poder pagar resonadores Fairy Tale con will blanco es una habilidad bastante más justo que la del antiguo Grimm ya que te limita a ese color pero sigue permitiendonos una gran libertad a la hora de construir nuestra baraja.

Además, tambien cuenta con la habilidad Energize y se transforma por 3 will ,coste bastante razonable para un J-activate.

 

Transformado, mantiene su habilidad de pagar resonadores Fairy Tale con will blanco y cuando entra, te coloca el top de la baraja de piedras en la mesa directamente.

Cada vez que ataque o bloquee, haremos uso de la mecánica nueva llamada Force, con la cual tiraremos un dado de 6 y el resultado serán contadores +100/+100 a nuestro J-ruler. Esto hará que cuantas mas veces ataque o bloquee, más grande y peligroso se hará. El problema que veo con este ruler es que viendo el metagame como esta, con un gran número de Reflects y con la adición del Black Moonbeam en la última colección, este ruler tendra problemas para adoptar un estilo de juego ofensivo y la verdadera razon que veo para jugar este ruler es la habilidad de Energize, y el filtrado de will para Fairy Tales aunque una vez rote el bloque de Alicia, creo que este ruler

tendrá un enorme potencial. Calificación: 3/5

Una vez comentados los rulers, centremonos en el azul.

Charlotte´s Water Transformation Magic

Esta carta es muy mala para jugar dentro de la baraja pero es una gran opción de sideboard que nos permitirá contra barajas de combo como puede ser una Blazer Apostles sobrevivir un turno más o directamente usarla tras bloquear o atacar, haciendole perder en ese ataque al oponente. Ademas tiene Remnant , por lo que podra ser reutilizada desde el cementerio

Calificación: 2/5

Guide to the ancient ice wall

Esta carta es bastante mala, ya que es un resonador que no tiene ningun efecto al entrar, es de coste 3 y su atk y defensa no es nada del otro mundo.

Calificación: 0,5/1

Summon from Memoria

Uno de los bombazos que hemos podido ver en este spoiler. Esta carta verá juego en multitud de barajas. Por uno azul, miramos el top 3 de la baraja, escogemos una carta que añadimos a la mano y las otras 2 al fondo de la baraja. Esto implica que podremos coger lo que necesitamos y dejar en el fondo cartas inutiles en esa partida.

Barajas como Valentina 1.0 y 2.0, la nueva Charlotte, Reflect..etc lo jugarán fijo. No es una carta buena solo para control, sino también para Midrange ( Barajas cuyos mejores turno estan entre el 3-5). De hecho, esta carta solo es mala en barajas agresivas porque prefieres jugar todos los turnos resonadores. Calificacion: 4,5/5

Charlotte´s Soldier

Por 2 un 500/500 que cuando es enviado del cementerio robas carta es algo debil para el metagame actual. Aunque con la dinámica del ruler puede llegar a funcionar, pero sigue siendo mejor descartar una carta con Remnant

Calificación:2/5

Rabbit of the Aqua Moon

Si lo comparamos con cartas como Alice´s Little scout, esta carta es algo mala pero no solo debemos ver eso. Para empezar, miremos el tipo de resonador, conejo, esto implica que la Kaguya de Battle for Attoractia puede buscarlos directametne de la baraja al campo. Además, no dependemos de que se muera para robar la carta pues podemos bajarlo y sacrificarlo directamente, y si descartamos una carta con Remnant no la estamos perdiendo del todo (Hola Space-Time Anomally)

Calificación:3,5/5

Melt to Nothing

Melt to nothign es una carta que puede parecer mediocre y de hecho lo es pero solo si la jugamos dentro de la baraja, pero de banquillo es una gran opción. Esta carta por 3 y quickast le dará a todos nuestros resonadores la habilidad de girarse para levantar un resonador del oponente a la mano. Lo malo de esta carta es que dependemos de dos cosas:

  1. Controlar un gran número de resonadores para que merezca la pena.
  2. Que nuestro oponente juegue un gran número de resonadores

Sin embargo, creo que en barajas como la Monoblue aggro shion puede ser una opción muy interesante de banquillo, pues había partidas en las que si ambos jugadores jugabamos muchos resonadores, estas partidas se prolongaban demasiado y con esto podremos al final del turno levantarle todo a la mano para acabar con la partida en el siguiente turno (Además contra caballeros, levanta a Arturos). Calificación 2/5

Lumia,sealed in the frozen casket//Lumia,saint of world awakening

He visto muchas críticas a esta cartas principalmente por su lentitud y aunque es cierto que es lenta,su efecto en una baraja de control es increiblemente poderoso. Ponernos otra vez a 4000 de vida y recuperar un chant del cementerio es un efecto poderoso y aunque cuesta mucho pagar el coste de Lumia + el Shift, creo que mucha gente esta obviando a una carta de la última colección.

Exacto, nuestro amigo Gill Lapis. Esta carta nos permitirá no pagar por el shift de Lumia, por lo que podremos curarnos a tope con ella y aunque todo este “combo” requerirá protegernos en los primeros turnos debido a su lentitud, si lo conseguimos nos pondrá en una situación muy favorable. Los mejores rulers para esto son o bien el amado/odiado Reflect o Blazer. Definitivamente es una idea que intentare y espero no estar sobrevalorando a esta carta pero creo que definitivamente, verá juego aunque de una forma muy marginal. Calificación:3,5/5

Bufff, aun queda al blanco aunque me merezco tener que escribir tanto por dejar todo para el ultimo momento pero bueno. Aquí va!

Grimm, King of Fairy Tales

Por 3 un 800/800 no esta nada mal pero su efecto deja un poco que desear. Pagando un will blanco, nuestros J/resonators que sean Humanos o Fairy Tales ganarán +X00/+x00 por el resultado del dado. Solo podemos jugar esta habilidad una vez por turno.

Este efecto es bastante aleatorio y habrá veces en que saquemos un 1 y solo podremos mirar indignados al dado o al oponente y otras veces sacaremos un 6 y sera motivo de festejo. La carta en sí no me convence aunque 1 o 2 copias en una baraja temática de Fairy tales en New frontiers me parece una buena idea ya que Fairy tales estará orientada a tener un gran número de resonadores y jugar el grimm en turno 4 para poder jugar la habilidad me parece bastante bien. Calificación: 3/5

Gourmand Gretel

Aunque pueda parecer un muy buen efecto el del prevenir el primer daño en realidad no lo es tanto. Por 3 un 700/700 es lo normal pero si lo comparamos con otras cartas del mismo coste como Athena, pronto veremos que esta gretel queda muy por detras. Además, sigue estando a tiro de cartas como Space-Time Collapso o Anomally y anteriormente hubo cartas con su mismo efecto y mucho mejores que tampoco es que vieran juego. (Jeanne D´arc, awakened Purity)

Calificación: 1,5/5

Confectioner Gretel.

Por desgracia esta es la mejor calidad que se puede encontrar de algunas de las nuevas cartas. Para los que les cueste leer, esta carta es por 2 un 500/500 que cuando entra al campo te busca un “Magic Sweets” de la baraja a la mano y girandolo te da 200 de vida.

Esta carta es bastante buena ya que los “Magic Sweets” son una carta decente y el efecto de curarnos vidas lo hace una posible adición a la baraja de la Faria de “Battle for attoractia”

Los “Magic Sweets” son por uno blanco con Quickast le damos a un J/resoandor +200/+200 y Barrier, nueva mécanica que es que las cartas co nesta habilidad no pueden ser objetivos de Hechizos o Habilidades de nuestros oponentes.

Estas cartas por separado son muy malas pero conjuntas no tanto.Calificación:3/5

Light Dress Cinderella

He jugado muchisimo el arquetipo de Fairy Tales y esta carta,aunque tiene un efecto que me encanta, no vera juego por una sencilla razón: Su Defensa. Vamos a hacer una breve lista de cartas que matan a este resonador.

  1. La primera habilidad de Artemis
  2. Demonflame
  3. Space-Time Anomally
  4. El nuevo Thunder

Aunque puede ganar volar girando un resonador, eso no evitará que muera de un simple soplido y para ser útil necesita hacer daño a nuestro oponente. En mi opinión esta carta deberia haber sido una 300/600 o una 200/600 pero siendo como es, dudo que vea juego alguno. Calificación: 1,5/5

Kid Puss in Boots

Aquí tenemos una posible bomba para el juego aunque depende de la aleatoriedad. Por 1 un 100/100 que cuando entra al campo de batalla,tiraremos un dadoy le pondremos el resultado en contadores +100/+100. Pongamos de media que sacamos un 3,la mitad, tendremos por 1 un 400/400 Fairy Tale que el tener este tipo es lo que lo hace bueno.Lo más seguro es que salgan más cartas como la nueva Tinker bell, que tengan un soporte directo sobre los Fairy tale y esta carta es una gran opción para barajas agresivas de Fairy Tales. Calificación:3,5/5

Arte de la carta: 6/5

Tinker Bell, the fairy

El mejor Fairy Tale spoileado hasta ahora. Por 1 una 100/100 que ganará +200/+200 por cada otro Fairy Tale en mesa. Pero lo que marca la diferencia respecto a la anterior Tinker Bell es el volar, lo que permitirá que evite ser bloqueado por muchos resonadores. Este es un ejemplo de guiño al bloque de Grimm bien hecho, aunque gane volar, con otros 2 Fairy Tale esta carta será un 500/500, por lo que estará a tiro de l nuevo Thunder o Space-Time Anomally y sinceramente me parece justo, ya que con el anterior bloque de grimm, como jugador de la antigua tinker bell, muchas veces se iba de las manos y ganaba sola las partidas.

La antigua Tinker Bell, para comparar.

Calificación:4/5

Manifestation of Power.

Una gran carta que nos servirá de sustito al Dreams of Juliet, carta muy jugada mientras estaba el bloque de Grimm. Sus habilidads son muy equilibradas y siempre podremos jugar alguna de ellas en nuestro beneficio por lo que definitivamente verá juego. Calificación: 3,5/5

Fairy Tale Kingdom, Light Palace

A pesar de que cuando entre robas carta, su efecto es bastante mediocre como para que vea juego. Enderezar resonadores esta bien pero en momentos que nuestro oponente no se espera como “Dance of Inspiration” o el nuevo “Manifestation of Power” pero con esta carta el oponente siempre sabrá cual esta enderezado y no atacará si no le interesa. Esta carta mejoraria mucho si fuera una vez por turno puedes enderezar un J/resonator que sea Fairy Tale o Human pero siendo comoes, dudo que vea juego

Calificación: 2/5

Summoning from the Fairy Tale World

Esta carta es bastante lenta y solo es buena si nuestro ruler es Millium pero la opción de buscarnos los 2 fairy tale que necesitamos es extremadamente buena. Eso sí, solo es buena para una baraja de control. Calificación: 2,5/5

Tama, Familiar of Holy Wind

Promo Pre-Release

El anterior Familiar of Holy Wind fue una carta que se jugo muchisimo y esta será un tanto de lo mismo pues es mejor que el primero. Aunque hace 100 de daño menos, no hace falta pagar will para hacer daño por lo que junto con Artemis o Demonflame, este gatito se convierte en una bestia.Calificación:4/5

 

 

 

 

 

 

 

Lightning Strike

Buy a Box Promo

 

Calificación: 5,5/5

A estas alturas creo que no hace falta decir lo bueno que es un Thunder. Hacer daño a J/resonator o acabar con nuestro oponente, tu decides

Eso es todo por hoy y madre mía, que buena pinta estan teniendo las nuevas cartas de esta colección. Aunque han tomado algunas decisiones que no me convencen demasiado (Otro Thunder, efecto aleatorio) creo que bajo control todo es bienvenido. Hasta la próxima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s