Alice´s Cluster:U/R Machina,Clever Researcher y G/W Machina, Mechanical Emperor

Hola muy buenas a todos, hoy os traemos al Machina de “Battle for Attoractia” más una lista del antiguo Machina con las cartas nuevas que añadiré al final. La lista decidí hacerla ya con las piedras dobles debido a lo poco que queda para que salga el nuevo Vingolf (29 de Julio). Antes de nada dejar claro una cosa: Ultimamente en los torneos ha estado teniendo muy buenos resultados el antiguo pero eso no significa que el nuevo sea malo pues la realidad es que ambos son muy diferentes. El antiguo Machina es mucho más agresivo y “explosivo”, centrado en ganar el turno en que haces J-Activate y dandonos la opción de buscar maquinas cuando no ha sido transformado.

El nuevo Machina también intenta ganar el turno en que hace J-activate pero de una forma menos potente pero más segura. Este te busca las maquinas directamente de la baraja y te las pone en mesa pero solo pondrá 2 con coste total 7 o menos o 12 o menos si tenemos las 4 “Aloof Researcher´s Memoria”. Sin embargo el antiguo te pone 3, ignorando el coste, directamente al campo pero de la mano, por lo que nos obligará a guardar Máquinas en mano pero poder jugar grandes resonadores como “Remote Control Golem” sin importar el coste.

El resumen es:

  • Si buscas una baraja mucho más agresiva pero vulnerable si robamos mal o el oponente nos contrarresta mucho Machina 1.0 es lo que buscas.
  • Si buscas una baraja no tan agresiva pero más estable entonces tu elección es Machina 2.0

Como experiencia propia, Machina 1.0 me ha dado mejores resultados pero rara vez pero o ganaba muy facilmente o tenía partidas muy ajustadas, esto con Machina 2.0 no me ha pasado aunque las partidas han sido más ajustadas y complicadas.

Pasemos al decklist de ambos:

Decklist:

Ruler: Machina, Clever Researcher

Regalia
1x Marybell, the Steel Doll
2x Laevateinn, the Demon Sword

Resonadores:
4x Guinevere, the jealous queen
4x Clockwork Soldier
2x Small Assistant, Mariabella
4x Engineer of Leginus
4x The Ro Box
3x Tick-Tock Automaton
3x Dark Machina, Gliding Shadow
4x Remote Control Beast
1x Marybell, Insane Self-Aware Machine

Addition:Field:
1x Machine Lab of Leginus
1x Leginus, the Mechanical City

Spell:Chant
4x Mariabella’s Work
2x March of the Machine Lord

Stone Deck:
4x Magic Stone of Hearth´s Core
2x Fire Magic Stone
4x Aloof Researcher’s Memoria

Sideboard

Machina, the Machine Lord/Machina, the Mechanical Emperor
4x Artemis, The God´s Bow
2x Remote Control Golem
4x Down the Drain
1x Marybell,the steel doll
1x Horn of Sacred Beasts
2x Dummy Doll

Baraja al detalle:

 


Machina 2.0 es un buen ruler bastante más lento que su versión antigua pero que puede dar bastante guerra. Cuando entra, buscas Máquinas de tu baraja hasta llegar a coste 7 y con un máximo de 2 si controlamos una Aloof´s Researcher Memoria. Esto no es ni mejor ni peor que el Machina 1.0 ya que aunque ponemos una máquina menos y nos limitan el coste de estas, vienen directas de la baraja por lo que no perdemos cartas de la mano y no dependemos de robar una  buena mano.

Una pequeña contra es que necesitamos tener mínimo una Aloof´s Researcher Memoria por lo que si tenemos mala suerte no podremos transformar al ruler en turno 4-5 aunque esto no suele pasar.

 

 

 

 

El antiguo es bastante más agresivo y lo bueno de jugar el Machina nuevo es que puedes llevar de banquillo al antiguo contra ciertos enfrentamientos como barajas  agresivas a las cuales podremos ganar por pura fuerza bruta, algo que al nuevo machina le puede costar más.

Posee una God´s Art muy buena pero que sin embargo casi nunca usaremos porque cuando transformamos a este ruler, como he repetido varias veces en este artículo, es para ganar en ese mismísimo turno.

 

 

 

Y…¿Como ganamos? Pues muy sencillo, llenando la baraja de resonadores de bajo coste para jugar en cuanto podamos la “Marcha de las máquinas”

Esta carta es casi el eje central de la baraja y la herramienta para ganar partidas el turno en que hacemos J-activate. Es de coste 5 y cuesta 1 menos por cada resonador sin atributo que controlemos y nos dará +300/+300 a esos resonadores y Swiftness, permitiendonos atacar hacia la victoria.

El problema de esta carta es que no nos interesa robarla en los primeros turnos, conque la tengamos el turno en que hagamos J-activate nos llega. Es por ello que llevar 4 copias es mala idea y lo normal es llevar de 2 a 3. Yo en lo personal prefiero jugar solo 2 ya que tenemos multiples herramientas para asegurarnos el tenerla en mano

Dark Machina es una gran carta que nos permite añadir a nuestra mano cualquier carta sin atributo, el único problema es que siendo un coste 3,400/400 que no es máquina, lo hace algo decepcionante pero aun así es imprescindible para asegurar nuestra victoria.

Mariabellas Work es una maravillosa carta de coste 5 que por cada máquina cuesta 1 menos y nos permite robar 2 cartas. Con 5 máquinas acabamos haciendo absurdas jugadas encadenando varias mariabella´s work seguidas y robando todo un ejercito.

Otra gran carta de robo que jugamos es Guinevere,the jealous queen. Esta carta es la única razon para jugar rojo en machina y aunque parece algo radical, funciona. Esto se debe a 2 cartas en concreto: “The Ro-Box” y “Tick-Tock Automaton”.

Estos resonadores al morir, revelan cartas del top deck hasta encontrar una máquina de coste 2-1 respectivamente y ponerlos directamente en mesa, esto convierte a Guinevere en un poderoso motor de robo.

En cuanto al resto, la baraja es muy simple y fácil de jugar y bastante efectiva lo único que hay que tener en mente es la secuencia en que jugamos las cartas. Por ejemplo, si tenemos en mano 1 guinevere y 1 clockwork soldiers es siempre mejor jugar la guinevere o si tenemos varias máquinas y 1  engineer of leginus, esta es mejor.

Pasemos a hablar del sideboard:

Sideboard:

Machina, the Machine Lord/Machina, the Mechanical Emperor: Contra barajas agresivas es mucho más eficaz que el nuevo ya que podremos jugarun mayor número de maquinas en menos tiempo.
Artemis, The God´s Bow: Carta multitarea que nos servirá para destruir cartas en la Standby (El executioner le hace mucho daño a esta baraja) o para evitar que nuestro oponente nos bloquee por miedo a una flecha en la rodilla que acabe con sus resonadores.

fcd.jpg
Remote Control Golem: Si decidimos cambiar al Machina 1.0 o nos enfrentamos a una baraja de control pesada, esta carta se vuelve muy dificil de lidiar salvo que nuestro oponente juegue reflect, pero erá protegido por el Dummy doll
Down the Drain: No más lancelots por favor, esta carta nos permitirá acabar con cualquier carta roja, sobretodo lancelot, que esos 700 de daño nos perjudicará demasiado.
Marybell,the steel doll: Gran carta contra barajas de control que nos permitirá o bien tener un resonador 1000/1000 para atacar en nuestro turno o destruir alguna regalia que nos pueda poner en problemas
Horn of Sacred Beasts: Normalmente usada para perjudicar a barajas dependientes del cementerio como Rezzard aunque la he usado varias veces en partidas largas para devolver maquinas de mi cementerio a la baraja.
 Dummy Doll: Esta carta es imprescindible contra barajas con mucho “removal” (Space-time anomally,Space time Collapse…etc). El único problema es que si tenemos muy mala suerte, puede ser traido al campo por un Ro-box aunque no suele darse el caso.

Antes de acabar, como bien dije, pongo la lista del Machina 1.0 para que la vayais probando:

Machina 1.0

Ruler: Machina, the Machine Lord/Machina, the Mechanical Emperor

Resonadores:
3x Moonbreeze Elf
3x Wind Sprite
2x Mechanical Sprite
2x Small Assistant, Mariabella
4x Clockwork Soldiers
3x The Ro Box
2x Dummy Doll
3x Dark Machina, Gliding Shadow
4x Remote Control Beast
2x Marybell, Insane Self-Aware Machine
1x Remote control Golem

Addition:
2x Magic Screw
1x Wind Secluded Refugee
1x Leginus, the Mechanical City

Spell:Chant
4x Mariabella’s Work
3x March of the Machine Lord

Stone Deck:
4x Magic Stone of Gusting Skies
2x  Wind Stone
4x First Flight´s Memoria

Sideboard
4x Artemis, The God´s Bow
2x Magic Screw
3x Wall of Wind
2x Keen Sense
1x Horn of Sacred Beasts
3x Seal of Wind and Light

Para esta lista, tome la idea de Samuel Do, jugador que quedo 7º en el AGP de Lyon pero le hice un par de cambios a la baraja para hacerla un poco más estable. La lista original no jugaba Mariabella´s Work y llevaba menos máquinas para poder tener más will y basarse en buscar con su ruler, yo prefiero reducir esa estrategia tan dependiente de la buena suerte por una más conservadora, aumentando el número de máquinas para poder jugar Mariabella´s Work.

Además, el hecho de usar verde en vez de rojo me parece tambien una muy buena idea por los Elfos que dan will y las opciones en el sideboard, el cual decidí cargar más de counters debido a lo poderosa que es la carta Interdimensional Space.

En conclusión, ambos Machina se han vuelto buenos rulers gracias a la nueva colección y el gran número de máquinas nuevas. Estos ruler destacan contra barajas agresivas pero tienen algunos problemas contra barajas de control aunque afortunadamente disponemos de herramientas para poder acabar con esas barajas.

La siguiente es Faria y concluiré con Melgis, Hasta la próxima!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s