Top 10 cartas de Valhalla que ayudarían al meta actual

Hola muy buenas a todos hoy hablaremos de cartas de Valhalla que aportarían mucho al metagame sin romperlo. Este artículo es una forma de variar de vez en cuando el contenido publicado en la web. Para ello, seguimos unos requisitos:

  1. Cualquier carta con la mecámica Lifebreak queda descartada asi como cualquier referencia a estas.
  2. Las cartas no son las mejores, no buscamos nada como reflect o bahamut que en su momento condicionaron sobre ellos todo el juego.
  3. No se sigue un orden concreto de mejor o peor, simplemente se valora lo buena que sería actualmente.

Comencemos:

Sealed Vault.

Sealed_Vault.jpg

Esta carta por si sola es mala contra rulers agresivos como Melgis pero contra rulers como Reflect e incluso Valentina 2.0, esta carta sería una gran opción de banquillo. Esta carta, a pesar de lo poderoso que pueda ser su efecto, ultimamente han salido un gran número de cartas rompe Additions y llevarlo de cara es una mala idea. Otra punto a favor es que afecta a ambos ruler por lo que llevarlo en reflect por ejemplo, sería una pésima idea, lo cual limita su uso.

Faust, the Promising Warrior.

Faust,_the_Promising_Warrior.jpg

Faust es una gran opción contra barajas agresivas. Esta carta por 6 y careciendo de habilidades es penosa, pero el poder bajarla sin pagar nada al recibir 1000 de daño en combate, te permite bajarlo tan pronto como un Lancelot buffado nos ataque.

Esta carta es compensada por la necesidad de pagar 2 en tu recovery por lo que se puede decir que todo tiene un precio y el de esta carta es el justo y necesario.

Mirror of Medusa

Mirror_of_Medusa.jpg

Esta carta no pide ningun requisito de piedras concretas para ser jugado de la Standby, haciendolo una gran opción de banquillo en cualquier baraja. Con cartas como estas podremos redirigir a nuestro oponente cartas como The Scorn of Dark Alice, Lapi´s Dark Storm, Thunders…etc Una forma simple y eficaz de mantener bajo control al color por excelencia del descarte.

Purify Souls

Purify_Souls.jpg

Otra gran carta que destacaría de side. Siempre que un resonador de coste 4 o más sea enviado al cementerio, en su lugar es exiliado. Esto impide estrategias de reanimar propias de Rezzard o en New Fronteirs estrategias en torno a Yamata-No-Orochi, y como bien dije, el hecho de que hayan sacado más cartas que destruyen Addition hacen de esta carta una opción muy balanceada.

Reanimated Knight
Reanimated_Knight.jpg

Por 2 un 300/300 es de risa de lo malo que es pero su habilidad le da una utilidad increíble. Sacrificandolo, podemos revivir un resonador de coste 3 o menos de nuestro cementerio. Esto incluye grandes cartas como Seeker of the Past, Urthr, Athena, Pricia…etc pero requeriría que estuvieran anteriormente en el cementerio por lo que sería una carta lenta pero eficaz.

La única pega es su tipo, Knight, el cual creo que debería ser cambiado a Zombie  para tener cierta sinergia con Niflheim.

Landing Point of Ice

Landing_Point_of_Ice-0.jpg

Otra maravillosa opción contra barajas agresivas. Tus Lancelot y Athena entrarán giarados pero para compensar, esto también afecta a tus resonadores pero si juegas una baraja de control, esto te da un poco igual.

Además, el que entren girados los hace vulnerables a ataques lo cual puede ser muy interesante en la baraja adecuada.

Garmheld, the King of the Dead// Loki,the Ancient Demon Lord

Garmheld,_the_King_of_the_Dead.jpgLoki,_the_Ancient_Demon_Lord.jpg

Muchos direis que estoy loco por elegir a semejante ruler como carta interesante para el metagame y yo creo que no tanto. Sin transformar, es un cartonazo que nos pide 400 de vida para generar un will negro pero solo puede ser usado 1 vez por turno. Es cierto que esto te permite ir un turno por delante de tu oponente pero solo notaremos verdaderamente esto si somos nosotros los que salimos y el pagar vidas nos hace extremadamente vulnerables contra barajas agresivas. Además el pagar 1000 de vida para hacer J-Activate tambien nos dolerá una barbaridad y aunque es cierto que puede hacerlo tan pronto como en turno 1, el que sea un 800/100 lo hace muy vulnerable a Artemis y Black Moon Beam.

Transformado podemos mirar las 10 primeras cartas del top y poner una en mano, gana +0/+100 por cada carta en nuestro cementerio y removiendo un resonador del cementerio hace 100 de daño a cada resonador en mesa, habilidades que requerirán de llenar el cementerio, algo dificil si no juegas Rezzard, por lo que considero que este ruler daría lugar a barajas muy interesantes pero sería tan debil contra las agresivas que esto lo balancearía, ya que solo brillaría contra control.

Oath of Dead

Oath_of_Dead.jpg

El resumen de esta carta es que revive un resoandor anexandole esto, lo cual le da -200/-200 y cuando se destruye esta addition, también lo hace el resonador. Esta carta debo admitir que me da algo de miedo por cartas como Izanagi pero creo que con las cartas actuales de Alicia, un Izanagi en turno 3 se da matado. Ademas, con la carta que propuse antes y rulers como Dark Alice o cartas como Soulhunt o Artemis, hacen que esta carta sea facilmente contrarrestada.

Arwyn,The Queen of Deep Green // Oberon, The Fairy King

Arwyn,_the_Queen_of_Deep_Green.jpgOberon,_the_Fairy_King.jpg

Se ha confirmado que en el siguiente bloque saldrán Elfos, Cthulhus, Vampiros…etc Un ruler muy bueno para elfos sería este. El enter de Oberon es brutal ya que te permite poner TODOS los elfos de tu mano en el campo y por si fuera poco, les da +200/+200 y la habilidad de enderezar piedras. El problema esta en las condiciones para hacer J-Activate, las cuales son pagar 3 verde y controlar 3 o mas resonadores.

Con el gran número de mata resonadores actuales, su J-activate será complicado de hacer y cuando logremos hacerlo,lo más seguro es que no nos queden elfos en mano o haya un número bajo que lo compense, pero eso sí, en algunas partidas este Enter puede finalizar el juego rapidamente por lo que es un ruler arriesgado que podría dar grandes resultados.

Exchange Condition of Chronos

Exchange_Condition_of_Chronos.jpg

Esta carta puede ganar partidas como tirarlas. Por 2, cuando un resonador es invocado, cada jugador elige uno y se intercambian los dueños. Esto implica que podríamos llegar a robarle un resonador grande a nuestro oponente como por ejemplo un Izanagi o incluso una Avatar of the Seven Lands, Alice. El problema es que si tienen varios pueden elegir cual darte y aunque solo hubiera uno, con cartas como Laevateynn, podría sacrificarlo impidiendonos recibirlo y, por lo tanto, malgastando esta carta.

Hasta aquí el top 10, ahora hablare muy brevemente de unas cartas que lo estuve pensando pero al final no dieron el corte, principalmente por ser demasiado buenas.
Heavy_Rain_of_Distress.jpg
Esta carta estuvo a punto de entrar, de hecho si fuera un top 11 lo hubiera hecho. Esta carta, a pesar de su elevado coste, nos permite destruir un resonador y una piedra a la vez, lo cual frenaría brutalmente a nuestro oponente y a partida avanzada podría llegar a ser muy frustrante, razón por la cual prefiero no incluirla ni verla.

Sprout_of_Treasure_Tree.jpg

Un resonador que cuando hace Enter, puedes descartar una carta verde para darte 3 verdes y sacrificandolo, puedes destruir una carta en la Chant Standby-Area. Esta carta por si sola te obliga a descartar si queires el will,haciendote un fuerte -1 o incluso -2 debido a la poca utilidad de esta carta por si sola, pero la posibilidad de adelantarse 3 turnos por encima del oponente hacen esta carta un peligro, por lo que preferí no incluirla.

Unreasonable_Choice.jpg

Carta un tanto extraña y azarosa que puede dar lugar a estrategias que busquen jugar rapidamente resonadores de alto coste. Esta carta, a diferencia del Oath of Dead, juega el resonador sin penalizaciones por lo que creo que sería demasiada buena y que lo mejor sería no volver a verla nunca.

Labyrinth_Master,_Chronos-0.jpg

Ruler algo complicado de entender y que requiere leerlo un par de veces. Basicamente hace lo siguiente:

-Cuando un jugador robe una o mas cartas, roba una adicional.

-Pagando 0 en la fase de robar y descartando una carta, robas una carta ( lo cual serían 2 por su efecto).

Esto es lo más importante y aunque tambien afecta al oponente, siempre robaremos más que el ( El robara 2 por turno y nosotros 3) Esto lo hace increiblemente bueno para cualquier baraja agresiva o controlera por lo que puede desmadrarse muy facilmente. Además es contrarrestado fuertemente por Reflect, ya que con su habilidad de robar y mandar al fondo, este robará 2 en vez de 1 por lo que sería un poderoso ruler contra cualquiera menos reflect, pero más vale prevenir que curar por lo que este ruler no debería volver en ningun bloque por la salud de todos.

Kukunochi,_the_Errand_of_the_Jewel_Tree.jpg

Pensé que sus estadísticas, a pesar de poderoso efecto lo compensarían pero tras acordarme de nuestro amigo y vecino Reflect, esta carta fue un inmediato NO, nunca debería ser reeditada por la salud del meta.

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )