Alice Cluster: Monoblack Rezzard 2.0+ Versiones Post Vingolf

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Hola muy buenas a todos, en la votación del orden de ruels de la nueva a los que le haría baraja salió Rezzard,seguido en este orden por Arla,Machina,Melgis,Faria. Hablemos del pequeño Rezzard

 

 

Sin transformar, como los otros ruler de esta colección, carece de habilidades pero el hecho de que este ruler sea apoyado por el color negro, el cua ldestaca por sus multiples mata resonadores y hechizos de descarte, lo hacen muy sólido ya que podremos mantener el control de la partida cuando hagamos J-Activate.

 

 

 

 

Aunque transformado es lo que más nos interesa de esta ruler. Si controlamos una “Sorrowful´s Necromancy  Memoria” pondremos el top 4 en la Chant:Standby. Si controlamos las 4 en vez de eso, ponemos el top 7. Esta habilidad es un poco azarosa ya que necesitamos o bien manipular el top deck o tener algo de suerte pero llevando el número adecuado de carta para la Chant, esta habilidad suele ser muy buena.

Pagando 1 negro ponemos una carta de la mano en la Chant:Standby. No solo nos abarata el coste sino que ademas nos lo permite hacer en el turno del oponente.

Sus estadísticas en ATK y DEF no son de lo mejor pero son lo suficientemente aceptables.

Hablemos de la baraja ahora:

Decklist:

Ruler: Memoria of the Seven Lands// Rezzard, Dark Necromancer

Resonadores:

4x The Executioner
3x Merlin, TheWizard of Distress
2x Riza,First of the Dead
3x Melder, Last of the Dead
2x Arthur,the Dead Lord of Vengeance
2x Hades, Lord of the Dead
4x Persephone, the Nether Empress

Spells:

3x The Scorn of Dark Alice
4x Soulhunt
4x Gill Lapis Dark Storm
1x Endless Night
2x Black Moonbeam
1x Endless Night
1x Barrier of Shadows

Regalia:

2x Deathscythe, The Life Reaper

 

Stones:

6x Darkness Stone
4x Sorrowful Necromancy´s memoria

Sideboard:

1x Rezzard,the Undead Lord// Rezzard, the Desecrating Vampire
2x Eyes in the Darkness
4x Dark Faria, Shadow Princess of Ebony
3x Covert Operative
1x Collapsing World
1x Death Trap
2x Silencing Spell
1x Horn of Sacred Beasts

Baraja al detalle:

Esta baraja es un baraja de control, centrada en hacer la vida imposible y mantener el control de la partida en todo momento. Para ello, disponemos de una serie de herramientas que se encargará de controlar tanto la mano como el campo del oponente:

Para la mano:

Ambos son importantes por impedir jugadas del oponente. The Scorn of Dark Alice nos permitirá descartar un resonador y ver la mano del oponente, permitiendonos jugar alrededor de las cartas que el tenga en mano. Si juega control y tiene un hechizo de contrarrestar, podremos intentar utilizar cebos y evitar jugar nuestras cartas más importantes por ejemplo.

Lapi´s Dark Storm cuesta 1 más y no le vemos la mano al oponente, pero a cambio le obligamos a descartar un total de 2 cartas, 1 al azar y otra que el quiera, siendo un claro ejemplo de carta que hace un 2×1.

Para el campo:

Las posiblemente cartas más importantes de la baraja:

Melder,Last of the Dead es un carta muy poderosa ya que no solo es un 1000/1000 que entra por 2 cuando estamos a 2000 o menos, sino que además servirá de mata resonador y siendo un 1000/1000 puede tanto defender como atacar, una carta de la que el oponente necesitará defenderse.

The Executioner no es tan poderoso como Melder, pero sin el requisito de estar a 2000 o menos y la habilidad de matar a un resonador de coste 3 o menos lo hacen increíble. Este amiguito es capaz de matar Lancelots, Moonbreeze Elf, Guinevere, Athena…etc

Dark Purge es otra gran herramienta que puede ser usada también en J-rulers. Destaca por matar principalmente Lancelots.

Endless Night siendo coste 3 se hace algo pesada pero una copia no hace daño.

Soulhunt afecta tanto a la mano como al campo. A nosotros mandar cartas al cementerio nos da un poco igual y en los primeros turnos es raro tener algun resonador por lo que hará mucho más daño al oponente que a nosotros.

Otra carta importante es Merlin. En los primeros turnos, si disponemos de hechizo de descarte se vuelve un carta muy problematica para el oponente pero a partida avanzada decae su fuerza y puede llegar a atascar aunque funciona la mayor parte de las veces y con grandes resultados.

Por último hablemos de nuestra condición de victoria. Esta baraja gana haciendo perder recursos al oponente y ganandolos nosotros. Las cartas que utilizamos para alcanzar esta meta son las siguientes:

Riza es una carta que hemos críticado bastante pero en la práctica ha resultado ser mejor de lo esperado. Normalmente hace un 2×1, compensando los 1000 de vida pero solo brilla contra control. Contra barajas agresivas se vuelve una carta muy mediocre por lo que recomiendo banquillearla.

Persephone es una carta que en esta versión de la baraja esta muy orientada a partida avanzada, pues con esta lista llenar nuestro cementerio es un proceso lento, pero una vez llegamos a las 10, Persephone nos dará el empujoncito necesario para la victoria.

Hades es otra carta que no nos convencia pero con este ruler su coste suele descender lo suficiente como para ser bueno. Sus 3 habilidades son muy buenas y una situación curiosa que me paso fue sacrificar en mi Chant Standby un Arthur que puse con la habilidad al entrar de Rezzard, gracias a eso pude recuperarlo y ganar con el.

Arthur es un resonador recurrente, que buffa a los resonadores de oscuridad y al resto les da un -200/-200 para nada desdeñable.

 

Sinergias y consejos

En esta baraja es extremadamente importante usar bien la Chant Standby. Un ejemplo claro es con Melder, Last of the Dead.Cuando entra, aplicará -400/-400 por cada resonador que tengamos con Stealth. Antes de que resuelva la habilidad, podemos jugar más resonadores con Stealth desde la Chant:Standby Area si sus condiciones se han cumplido por lo que podremos hacer un debuff mucho mas grande.

En cuanto al momento que debemos hacer J-activate depende. Siempre buscamos tener mínimo una Sorrowful Necromancy´s Memoria, pero habrá partidas donde nos convenga más hacer J-activate en turno 5-6 y en otras donde sea mejor esperar a tener las 4. Si la partida esta bajo control, no hay prisa ninguna en hacer J-activate por lo que es mejor esperar. Sin embargo, si nuestro oponente nos presiona demasiado y nos quedamos sin respuestas en la mano, hacer un J-activate rápido puede suponer la victoria.

También es importante utilizar bien el Black Moonbeam. Si la partida ya esta controlada, no hay necesidad de seguir jugando hechizos de descarte o meter más cartas en la Standby, por lo que es mejor guardar piedras para jugarla o incluso marcarse un farol y hacer creer al oponente que la tenemos.

Sideboard:

Como siempre os recuerdo que el sideboard es algo único y que debe ser cambiado dependiendo de las barajas utilizadas en tu entorno.

Rezzard,The Undead Lord// Rezzard, the Desecrating Vampire: Rezzard pequeño puede tener algunos problemas contra barajas que roben una gran cantidad de cartas, barajas contra las cuales el Rezzard adulto destaca, pues su God´s Art nos permitirá descartar y destruir el campo del oponente muy facilmente y de golpe.

Dark Faria,Shadow Princess of Ebony: Dark Faria es un gran carta contra barajas agresivas o que nos exilian cementerio, pues Persephone se vuelve inutil y esta es el mejor sustituto.

Covert Operative: Si nuestro oponente juega Artemis o Keen sense, esta carta nos permitirá contrarrestarlas y robar carta.

Collapsing World: En muchos emparejamientos contra control, esta carta nos permitirá ganar forzando al oponente a sacrificar mientras que nosotros podremos controlar la mesa y ganar con nuestro J-ruler. Esta carta es capaz de ralentizar mucho las partidas y estancarlas, permitiendonos esperar a robar la carta que necesitemos.                                                                                                                                                                                                              Eyes in the Darkness: Gran carta contra barajas de control contra las cuales solemos acumular cartas en la Standby area, por lo que pdoremos quitarnos de encima resonadores grandes como Izanagi o algun J-ruler.

                                                                                                                                                                     Silencing Spell: Esta carta es excelente contra barajas cargadas de Normal Spells. Un ejemplo donde he ganado partidas gracias a ella es contra Reflect Scred Beast, donde salió mi oponente de Moonbreeze Elf y yo en mi turno le enganche esta Aura, impidiendo que mi oponente jugase cartas como Blessing of Yggdrasil, Seal of Wind and Light…etc                                                                                                                                               

Death Trap: Llevo una sola copia muy situacional en caso de que nuestro oponente juegue Interdimensional Scape y dependamos contra su baraja de nuestros resonadores.

Aquí acaba el articulo de hoy. Con la noticia de que las duals serán reeditadas en Vingolf creo que este Rezzard saldrá muy beneficiado ya que podremos combinarlo con Blanco, Azul o Rojo haciendo barajas muy distintas. Un ejemplo aunque aun esta en proceso de testeo es el siguiente

Si la mezclamos con Azul:

Ruler: Memoria of the Seven Lands// Rezzard, Dark Necromancer

Resonadores:

4x The Executioner
3x Hera Goddess of Jealousy
2x Merlin,the Wizard of Distress
2x Riza, First of the Dead
3x Persephone,the Nether Empress
3x Melder,Last of the Dead
1xHades,Lord of the Undead

Spells:

3x The Scorn of Dark Alice
4x Soulhunt
4x Lapi´s Dark Storm
4x Space Time Anomally
1x Black Moonbeam

Regalia:

1x Deathscythe,the Life Reaper
4x Artemis, the God´s Bow

 

Stones:

4x Sorrowful Necromancy´s Memoria
4x Magic Stone of Black Depths
1x Darkness Stone
1x Aloof´s Researcher memoria

 

Resolvemos un pequeño problema gracias a Hera que son las Artemis, cartas que nos frenan mucho los primeros turnos por su segunda habilidad. Ademas Space-Time Anomally es un gran carta que no nos importará descartar con un Soulhunt en absoluto.

Pero que tal con rojo?

Ruler: Memoria of the Seven Lands// Rezzard, Dark Necromancer

Resonadores:

4x The Executioner
4x Guinevere,the Jealous Queen
4x Rukh Egg
4x Lancelot,the Mad Knight Demon
2x Riza,First of the Dead
3x Melder,Last of the Dead
4x Persephone, the Nether Empress

Spells:

3x The Scorn of Dark Alice
4x Soulhunt
2x Lapi´s Dark Storm
1x Black Moonbeam

Addition:

4x Necromancy of the Undead Lord

Addition:

1x Deathscythe, the Life Reaper

Stones:

4x  Sorrowful Necromancy´s Memoria
4x  Magic Stone of Scorched Bales
1x Darkness Stone
1x Brutal Conqueror´s Memoria

 

 

Ganamos con esta versión un llenado del cementerio mucho más rapido y eficiente sacrificando el control por mayor agresividad. Variante de Necrolance que aun esta por pulir pero funciona bastante bien.

Y por último, con 3 colores, Rojo/Negro/Azul

 

Ruler:  Memoria of the Seven Lands// Rezzard, Dark Necromancer

Resonadores:

4x The Executioner
3x Guinevere, the Jealous Queen
3x Slayer of the Overlord, Pricia//Possessor Princess of Love, Valentina
2x Interdimensional Monarch,Gill Lapis// Space-Time Pursuer, Gill Lapis
2x Riza,First of the Dead
2x Valentina, Puppet Monarch
4x Persephone,the Nether Empress
2x Melder,Last of the Dead
1x Hades, Lord of the Dead

Spells:

3x The Scorn of Dark Alice
3x Soulhunt
4x Lapis´Dark Storm
3x Space Time Anomally
1x Black Moonbeam

Regalia:

4x Laevateyn,the Demon Sword

 

Stones:

4x Sorrowful Necromancy´s Memoria
2x Magic Stone of Scorched Bales
2x Magic Stone of Dark Depths
2x Magic Stone of Hearth´s Core

 

Una mezcla de anteriores versiones, esta vez centrada en el control de resonadores del oponente.

Hasta la próxima!

 

 

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